Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 16:12 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

3 de diciembre de 2020

El Ministro Cardozo saluda a todos los médicos en su Día

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, saluda a todos los médicos en su Día, trasmitiendo un profundo agradecimiento y reconocimiento por la labor primordial que cumplen, por lo que llamó a “reivindicar la figura del médico como un actor preponderante en la sociedad y más aún en este tiempo de pandemia por Covid-19”.

“Quiero expresar mis saludos y un deseo para todos los colegas que pacen un buen día”, expresó el Ministro Ricardo Cardozo y agregó: “Quiero recordar y hacer presente el reconocimiento del trabajo cotidiano que realizan no solamente en el ámbito público sino también en el ámbito privado y algunos en los dos ámbitos”.

“Este año, el Día del Médico no es una fecha más para recordar y saludar a estos trabajadores, es una fecha para apoyarlos y agradecerle el gran trabajo que la mayoría de ellos realizan para cuidar la salud de los correntinos”, dijo.

Cada 3 de diciembre en la Argentina se conmemora el Día del Médico. Fue una iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina, y oficializada por decreto del Gobierno nacional, en 1956.

El 3 de diciembre nació Carlos Finlay, el médico cubano que demostró el modo de transmisión de la fiebre amarilla -a través de un mosquito-, un hallazgo de trascendencia mundial que evitó miles de muertes en América Latina.

COMPARTIR: