Martes 27 de Julio de 2021

LOCALES

3 de diciembre de 2020

Ascúa firmó un convenio para extender 3000 metros el agua potable de red en el Ombucito

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, rubricó en la mañana de ayer un convenio junto con Aguas de Corrientes con el fin de extender el agua potable de red en Quinta Sección Ombucito.

El Intendente firmó el convenio junto al Jefe Operativo Carlos Maldonado y el Jefe Comercial Eduardo Borda. De esta manera, y una vez comenzados los trabajos, gran parte del Ombucito contará con agua potable de red, un servicio elemental para los libreños y las libreñas.

El convenio contempla el trabajo en conjunto entre el Municipio y la Empresa, para concretar la instalación de redes distribuidoras, con sus respectivas conexiones domiciliarias, piezas especiales con sus respectivas cámaras de maniobras, ejecución de un una casilla a ubicarse en el predio de la planta de tratamiento de líquidos cloacales donde se colocara un equipo de presurización con el objeto de aumentar la presión en la conducción del agua potable que se brinda al Ombucito.

Aguas de Corrientes se compromete a aportar el material sanitario, tuberías, piezas especiales, provisión de un equipo de presurización, casilla, tableros, planos, asistencia técnica, necesarios para la construcción de veinticuatro(24) cuadras que incluyen red distribuidora de agua potable y nexos correspondiente a las Obras. Mientras que el Municipio se encuentra a cargo de la mano de obra para la ejecución de excavación de tendido de redes, conexiones domiciliarias de agua, provisión de camiones, arena para asiento de tuberías, y demás elementos de construcción necesarios para la ejecución de cámaras.

Se ha previsto la construcción de 24 cuadras de red distribuidora y nexos, la colocación de 3000 metros de caños, la ejecución de 80 nuevas conexiones domiciliarias, colocación de 7 válvulas esclusas y de 3 hidrantes.

COMPARTIR: