Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 17:02 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

ICAA

3 de diciembre de 2020

Certificado de No Inundabilidad únicamente para Organismos públicos

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) aprobó los requisitos para “Certificados de No Inundabilidad”, dirigida exclusivamente a organismos oficiales provinciales y municipales.

La Resolución N° 327/20 emitida recientemente, revalida los requisitos vigentes a presentar por los solicitantes para proyectos del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), con terrenos propios y sin terrenos propios, así como para otros organismos provinciales y municipales.

 

El certificado tiene como objeto determinar la condición de no inundable de un área o predio en donde se pretende desarrollar un determinado proyecto por organismos oficiales. No se contempla análisis de inundabilidad por deficiente sistema de desagües pluviales.

 

Así también el solicitante que se deberán realizar las obras necesarias y adecuadas para evitar anegamientos del predio a causa de las precipitaciones y de manera que no afecten a predios vecinos o linderos.

 

Emprendimientos privados

 

El ICAA destaca que autoridades y equipos técnicos de distintas áreas del ICAA trabajan sobre los requisitos para unificar en un solo trámite la temática hídrica y ambiental de emprendimientos privados que abarcará desarrollos inmobiliarios.

 

Se pretende que el tema hídrico sea un complemento del tema ambiental a través de la presentación del Aviso de Proyecto para determinar el Nivel de Complejidad Ambiental (NCA), en el marco de la Ley provincial Nº 5067 de Evaluación de Impacto Ambiental, sus modificatorias, Decreto Reglamentario Nº 2858/12 y la Resolución ICAA Nº 366/16.

COMPARTIR: