Martes 3 de Agosto de 2021

MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

3 de diciembre de 2020

La Provincia encara la refacción integral del aeroclub de Curuzú Cuatiá

El Gobierno Provincial, comenzó la refacción del Aeroclub de Curuzú Cuatiá respondiendo a pedidos efectuados por fuerzas vivas de la comunidad. Los trabajos implican una inversión de más de 37 millones de pesos y tienen un plan de ejecución de 420 días.

El predio donde está el aeroclub, que se halla ubicado sobre la ruta provincial 119, próximo al ingreso a esa ciudad de Curuzú Cuatiá, será íntegramente intervenido, estando las obras a cargo del ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la dirección de Planificación y Obras (DPO).

La obra comprende la refacción de sus instalaciones formadas por diversas edificaciones: el Hangar, que ocupa de 401,93 m2 de superficie será reconstruido a nuevo; la Torre de Observación será remodelada y completada y se construirá un salón de 107m2 y que se complementará con la infraestructura existentes que consta de salón de espera, cocina, sanitarios y comedor destinado a las actividades sociales del Aeroclub.

También se proveerá de una construcción donde resida el sereno de la institución. La Casa de Sereno, tendrá 80 m2 de superficie provista de comedor, cocina, baño, dormitorio y estar.

Cabe destacar, que cada una de las edificaciones se realizarán de forma tradicional (fundaciones, mampostería de ladrillos cerámicos, cubierta de chapa metálica) y constarán con instalaciones sanitarias (agua potable y desagües), así como energía eléctrica.

Dentro de esta obra también está previsto proveer equipos para combatir incendios, formados por matafuegos individuales y detectores de humo.

COMPARTIR: