Miércoles 28 de Julio de 2021

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

4 de diciembre de 2020

Salud Pública realizó un emotivo homenaje a Delia Mallorca

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy un emotivo homenaje a Delia Mallorca, quien se desempeñó durante 36 años en el nivel central de la cartera sanitaria y que falleció el pasado 2 de octubre. En este contexto, se descubrió una placa con su nombre y se entregó un reconocimiento a José Cóceres, su esposo, por su compromiso y dedicación al servicio de la salud pública.

Delia Mallorca se desempeñó durante 36 años en el nivel central del Ministerio de Salud Pública cumpliendo funciones en diferentes áreas, entre ellas en la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, la Subdirección de Odontología, Recursos Extraordinarios y en la Subsecretaría de Salud, último lugar donde trabajó.

“Fue un reconocimiento por parte de los compañeros del Ministerio de Salud Pública a Delia Mallorca, una persona que nos acompañó más 30 años en esta cartera, que nos enseñó mucho a todos, pero sobre todo nos ofrendó su calidad de buena persona, su vitalidad, energía, alegría y respeto. Debíamos este homenaje con esta placa y reconocimiento a su familia”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Estamos muy dolidos, pero al mismo tiempo emocionados con este reconocimiento a una compañera a quien vamos a recordar siempre”, remarcó.

COMPARTIR: