Viernes 30 de Julio de 2021

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

4 de diciembre de 2020

Cardozo homenajeó al Dr. Elizalde Cremonte, al cumplirse 22 años de la Maternidad del Hospital Llano

En el marco del Día Nacional y Día Panamericanco del Médico, y al cumplirse 22 años de la creación del Servicio de la Maternidad “María de la Dulce Espera” del Hospital “Ángela Iglesia de Llano” de la ciudad Capital, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, homenajeó este jueves al Doctor Santiago Elizalde Cremonte, fundador de dicha área.

Se llevó a cabo el descubrimiento de dos placas, uno a cargo de la cartera sanitaria y otra de la mencionada institución donde tuvo lugar el acto, en el cual además se escucharon palabras de las autoridades que recordaron al profesional e hicieron un repaso de los avances que tuvo el servicio hasta convertirse en el segundo más importante de Corrientes.

“Debemos rendir homenaje, reconocimiento y acordarnos de aquellos que hicieron cosas importantes para la sociedad de Corrientes”, expresó el Ministro Ricardo Cardozo al tomar la palabra. En ese sentido, “las personas que pensaron en este servicio, no lo hicieron únicamente para que la gente venga a tener familia, sino para que la comunidad tenga una segunda maternidad importante, que hacía falta indudablemente, con una atención de alta complejidad”.

Remarcó que “para eso había que tener ganas, visión y luchar para conseguir el objetivo y los recursos, es por eso que debemos rendir homenaje en este caso al Doctor Elizale Cremonte y a quienes lo ayudaron para que esta maternidad sea realidad”.

Por otra parte, el Ministro felicitó a los integrantes del servicio, “que vi y acompañé en el crecimiento que tuvo, el cual no era de tan alta complejidad al principio, pero que hoy está a la misma altura que otros servicios importantes de Corrientes”. Además “agradecerles por el trabajo, la lucha que compartimos por la mortalidad infantil, y el buen trato, personalizado y diferenciado que tienen con las embarazadas”.

A su turno, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil de la Provincia, Adela Saade, felicitó entre otras cosas por su día “a los profesionales, tanto los obstetras como a los neonatólogos que están acá, a las obstétricas que también colaboran y al servicio de enfermería, que la verdad sin ellos no seríamos nada”.

Y se sumó la directora del Hospital Llano, Silvia Bonassies, que calificó el momento como “emotivo”: primero por el Día del Médico, “fecha muy especial por la pandemia”, y “segundo porque estamos cumpliendo 22 años de la Maternidad”. Recordó que el Doctor Elizalde Cremonte “fue un médico tocoginecólogo, que ayudó a crear con otros de sus pares este Servicio y la residencia de Tocoginecología; por eso me parece justo acordarnos de toda la gente que hizo grande esta Maternidad y por toda la colaboración que nos prestó en su momento”.

Vale recordar que el área tuvo sus inicios el 30 de noviembre de 1998 como una Maternidad de bajo riesgo, pero hoy debido a los avances en equipamiento e infraestructura, a la capacidad del equipo humano y a su condición de Hospital regional y universitario es la segunda de la Provincia, con un promedio de 2.200 nacimientos anuales.

COMPARTIR: