Jueves 5 de Agosto de 2021

INVICO

5 de diciembre de 2020

Corrientes analizó junto al resto del país la política de viviendas para el año 2021

En representación del Gobierno Provincial, el arquitecto Julio Veglia, Interventor del INVICO, participó de la 90ª Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, llevada a cabo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fue presidida por el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Ing. Jorge Ferraresi y el Presidente del Consejo, Cdor. Augusto Du Bois Goitia. Participaron de la misma, representando a las provincias las máximas autoridades de los Institutos de Vivienda de todo el país.

En primera instancia y tras la bienvenida de rigor de las autoridades se realizó una presentación de los lineamientos de la nueva gestión del Ministerio, en virtud  que el Ministro Ferraresi, asumió la función el pasado 19 de noviembre y luego se abrió un espacio para el planteo de preguntas y propuestas de los distintos representantes provinciales.

“Expusimos los planteos de la Provincia de Corrientes, las necesidades y también como se viene trabajando en materia de hábitat en todo el territorio correntino fundamentalmente en relación con los aspectos vinculados a este año histórico signado por la pandemia”, dijo el funcionario correntino, Julio Veglia.

Además, en el marco del Consejo Nacional se abordaron otros temas relevantes como presupuesto que el Ministerio ejecutará en el 2021, orientado a paliar el déficit habitacional en el país, los procedimientos y modalidades de ejecución de proyectos y obras que las provincias deberán implementar y aspectos referidos al recupero de las inversiones que el estado realice en materia de urbanismo y vivienda.

Finalmente se trataron temas administrativos del Consejo, así como la definición de distintas modalidades que garanticen el funcionamiento del cuerpo en el marco de las dificultades que genera la pandemia.

COMPARTIR: