Miércoles 28 de Julio de 2021

5 de diciembre de 2020

Formato: clasificación, dos Finales y sin penalizaciones

El Súper TC2000 correrá el fin de semana en el circuito 7 dos competencias, ambas con partida detenida y con la misma escala de puntos.

El Súper TC2000 repetirá el formato que aplicó en la segunda presentación del año en Alta Gracia con dos Finales y una sola clasificación. Será el segundo "evento especial" de la temporada con dos competencias y cada una tendrá el mismo puntaje, sin utilización del sistema de penalizaciones para los ocho mejores del campeonato. Ambas carreras, una el sábado y la restante el domingo se largarán con partida detenida. Se mantiene el entrenamiento para pilotos debutantes y la grilla de la Final del domingo serà con la segunda mejor vuelta de la clasificación.

El reglamento Particular de la Prueba (RPP) fue dado a conocer por la categoría y la CDA del ACA y en el mismo se detalla de qué manera se realizará la fecha de este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires.

PRUEBAS OFICIALES: las pruebas de SÚPER TC2000, TC2000 y FIAT COMPETIZIONE tendrán su desarrollo en el circuito nº 7 cuya extensión es de 2.607 metros de extensión siguiendo el sentido de las agujas del reloj y según cronograma de horarios correspdoniente.

PROGRAMACION DEL EVENTO: es el establecido en el cronograma (ver nota aparte) que es parte de este Reglamento Particular de la Prueba (RPP) y cuya actividad oficial comienza el día viernes 04 finaliza el domingo 06 de Diciembre del 2020.

CAPITULO 3 PARTICULARIDADES SÚPER TC2000 EVENTO ESPECIAL: este fin de semana se realizará el 6° evento de los 10 previstos en el ART. 1 del Reglamento del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 2020 °, siendo el segundo de los 2 (dos) que están compuestos por 2 (dos) pruebas finales.

FORMATO DE COMPETENCIA

• TANDA ENTRENAMIENTO DEBUTANTES DE LA TEMPORADA • TANDA ENTRENAMIENTO • CLASIFICACIÓN • PRUEBA FINAL 1 SÁBADO • PRUEBA FINAL 2 DOMINGO

ENTRENAMIENTO: se realizará como mínimo una (1) tanda de práctica, con una duración de 15 (quince) minutos, exclusiva para pilotos debutantes de la temporada. Culminada esa tanda exclusiva para debutantes de la temporada, comenzara el entrenamiento de 50 minutos donde los boxes permanecerán abiertos. En caso de producirse una detención con bandera roja, no se detendrá el reloj y el tiempo máximo será incrementado en cinco (5) minutos únicamente. En la detención de la práctica con bandera roja, los autos podrán ser empujados o asistidos para sacarlos de una posición peligrosa, siguiendo las directivas de los Comisarios de Pista y podrán continuar participando.

Si por razones de seguridad la Práctica fuera detenida con Bandera Roja, el Director de Carrera, con el acuerdo de los Comisarios Deportivos, podrá dar por concluida la misma, siempre y cuando se hubiera cumplido el 80% del tiempo establecido de la tanda.

Programación y limitaciones del entrenamiento: Los 50 (cincuenta) minutos de la tanda de entrenamiento tendrá las siguientes limitaciones: Los pilotos que ocupen los 7 (siete) primeros lugares del campeonato actualizado para cada competencia no pueden participar de los primeros 20 minutos. Una vez cumplido el tiempo anteriormente mencionado (20 min) todos los participantes podrán tomar parte del entrenamiento. Los puestos empatados en puntos en el campeonato, se definirán según los mejores resultados obtenidos por el piloto en la competencia final. La finalización de la tanda será con bandera a cuadros. 

CLASIFICACIÓN: según lo establecido en el Reglamento de Campeonato y sus Anexos, el mejor registro obtenido por cada piloto confeccionara el ordenamiento de la grilla de la PRUEBA FINAL 1 del DIA SABADO, el segundo mejor registro de cada piloto servirá para la confección del ordenamiento de la grilla de la PRUEBA FINAL 2 DEL DIA DOMINGO. No se aplicara el sistema de recargo por Hándicap.

PUNTAJE CLASIFICACIÓN: los puntos establecidos para el evento son los descriptos el Art. 3 del Reglamento de Campeonato del SÚPER TC2000 2020 y serán entregados al piloto que consiga el mejor registro general de la tanda.

Clasificación 1º: 3 puntos 2°: 2 puntos 3°: 1 punto

LARGADA: la Largada de las dos Pruebas Finales será con partida detenida. 

PUNTAJE: el evento otorgará el puntaje establecido en el Art. 3 del Reglamento de Campeonato del SÚPER TC2000 2020 “EVENTO ESPECIAL CON DOS PRUEBAS FINALES” POSICION del 1º al 10º y los PUNTOS a otorgar serán: 15, 12, 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1.

SISTEMA DE SPRAY DE AGUA: el sistema de rociador deberá permanecer conectado para el Entrenamiento, la Prueba Final del sábado y la Prueba Final del domingo. En otro momento del evento el sistema deberá estar desconectado hidráulicamente. Es permitido utilizar información de temperatura de líquido refrigerante del motor a modo de automatizar el sistema de spray.

REGLAMENTO TÉCNICO ART 1: cuidando la integridad física de los pilotos y habiendo recibido expresas sugerencias de profesionales de la salud, el punto 1.23 VENTILACIÓN DEL HABITÁCULO es de carácter obligatorio.

REFRIGERACIÓN NEUMÁTICOS DELANTEROS: los neumáticos delanteros deben ser refrigerados con una manguera por rueda que canalice el aire entre las tomas de aire secundarias del spliter y la zona interna de la banda de rodamiento de cada neumático. - El diámetro interior de las mismas debe ser mayor a 50mm y menor a 70mm.

COMPARTIR: