Lunes 2 de Agosto de 2021

FORMULA 1

5 de diciembre de 2020

Mick Schumacher correrá con Haas en F1

El equipo Haas F1 comunicó oficialmente que Mick Schumacher, hijo del siete vece campeón del mundo Michael Schumacher, será uno de sus pilotos titulares en la temporada venidera.

Mick debutará en 2021 y será el compañero del ruso Nikita Mazepin, tal cual se había adelantado extraoficialmente.

"La posibilidad de estar en la  Fórmula 1 el próximo año me hace increíblemente feliz, simplemente estoy sin palabras. Me gustaría dar las gracias a Haas, a Ferrari y a la Ferrari Driver Academy por depositar confianza en mí. También quiero dar las gracias a mis padres, sé que les debo todo", dijo Mick nacido hace 21 años en Vuffens -Le Chateu, Suiza, pero de nacionalidad alemana.

"Siempre he creído que haría realidad mi sueño de la Fórmula 1. Un gran agradecimiento a todos los grandes aficionados de los deportes de motor ahí fuera, que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como hago siempre, y tengo ganas de hacer este viaje en conjunto con Haas y con ellos", finalizó Mick.

Mick Haas

Por su parte, Guenther Steiner, Jefe del equipo americano dijo:

"Estoy encantado de que podamos confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación para la próxima temporada y tengo ganas de darle la bienvenida al equipo.

El Campeonato de Fórmula 2 sirve desde hace tiempo como campo de pruebas para que el talento demuestra sus credenciales y la grilla de este año ha sido, sin duda, una de las más competitivas de las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, conseguido podios y ha brillado contra talentos bastante excepcionales en 2020", dijo el jefe de Haas.

De este modo, Haas abre una nueva etapa en 2021 con una alineación 100% renovada que sentará las bases de su futuro. Mick y Nikita Mazepin forman parte de la estrategia a largo plazo del equipo.

COMPARTIR: