Lunes 2 de Agosto de 2021

PROVINCIALES

5 de diciembre de 2020

En videoconferencia, Valdés conversará con jóvenes sobre el futuro al que aspiran

El Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030 convocó para este viernes a un taller destinado a jóvenes, en el que participará el gobernador Gustavo Valdés. El encuentro será mediante videoconferencia y en la oportunidad el mandatario iniciará con una exposición para luego escuchar a los participantes que expresarán sus ideas y sueños sobre el futuro de la provincia, en “un espacio abierto y transparente”, según destacó el jefe de Estado provincial.

El taller dará inicio este viernes a las 20 y para participar hay que inscribirse en el sitio https://capacitaciones.telco.com.ar/ . La videoconferencia fue organizada por el equipo técnico de Corrientes 2030 para que los jóvenes de toda la provincia puedan realizar aportes sobre los cuatro ejes del plan estratégico diseñado para recoger las aspiraciones de la sociedad correntina y plasmarlas en el nuevo Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social que se busca firmar en abril próximo.

Cabe recordar que la Constitución Provincial, en su última reforma de 2007, contempla este instrumento para la elaboración participativa de políticas públicas. Así es que este viernes, todos los jóvenes correntinos que lo deseen, podrán hacerle saber al Gobernador cuáles son sus ideas sobre los cuatro ejes establecidos para este plan estratégico: Desarrollo, Modernización, Inclusión y Género.

Este conversatorio con jóvenes será uno de los últimos encuentros de esta etapa de libre participación para este plan estratégico, pues cada uno de sus ejes, ya fueron abordados por sus respectivos talleres, dividiendo la provincia en regiones a fin de sistematizar adecuadamente las propuestas por tema y territorio.

Este conjunto organizado de ideas será luego el insumo de trabajo para el Consejo Provincial de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, órgano con rango constitucional en el que están representados diversos sectores públicos y privados, el cual redactará el nuevo Pacto que contendrá todas las propuestas a tener en cuenta por los gobiernos de turno hasta 2030.

“Desde el Ministerio de Coordinación y Planificación, lo que se buscó en el Pacto 2021 fue elevar la relación institucional entre la Provincia y los distintos municipios, a través del fortalecimiento institucional con cada uno de ellos. Hoy también vemos como una realidad de ese pacto, lo que se creó a través de Corrientes Telecomunicaciones (TelCo)”, comentó el titular de la cartera, Horacio Ortega sobre el primer acuerdo firmado a fines de 2013, mediante un proceso similar al que ahora se lleva adelante.

“Creemos que para el 2030, necesitamos fortalecer todo lo que tenga que ver con fibra óptica, y sobre todo, la soberanía provincial en esta materia. Pero, también mejorar la relación con el ambiente a través de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, como una política de Estado a largo plazo”, agregó el funcionario en un video que actualmente se promociona en las redes sociales del Gobierno.

En tanto, cuando se realizó el lanzamiento oficial de Corrientes 2030, el pasado 16 de octubre, Valdés instó a tener así “objetivos claros, definidos y consensuados por todos”, para la próxima década. Con esta premisa, se realizaron ya 8 charlas de sensibilización y 24 talleres participativos “con más de 5.500 personas conectadas de forma remota”, según destacó el mandatario, la semana pasada, desde su cuenta de Twitter. “Con un espacio abierto y transparente, y con el foco puesto en el fortalecimiento de la participación ciudadana, avanza el proceso de planificación estratégica Corrientes 2030”, aseguró así, Valdés.

COMPARTIR: