Domingo 1 de Agosto de 2021

PODER EJECUTIVO

8 de diciembre de 2020

Valdés acompañó el 405° aniversario fundacional de Itatí y anunció obras para apuntalar el desarrollo de la localidad

El gobernador Gustavo Valdés, junto a su esposa, Cristina Garro, participó hoy de la celebración por los 405 años de la fundación de la localidad de Itatí, en vísperas de la fiesta de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Gustavo Canteros, y el intendente local, Germán Fernández, además de autoridades provinciales municipales y de seguridad y fuerzas vivas de la comunidad, respetándose estrictamente los protocolos de seguridad ante la pandemia de Coronavirus.

La oportunidad fue propicia para que el gobernador anuncie obras de infraestructura para la localidad: en el cementerio local, remodelaciones y mejora del acceso en la plaza de Itatí y una importante inversión para mejorar el servicio y la provisión de agua potable.

Cabe mencionar que en su discurso dirigido a la comunidad itateña, el gobernador expresó con emotivas palabras sus condolencias al ministro de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció, ante el fallecimiento de su esposa, ocurrido en la jornada de hoy. También, en su cuenta de twitter reflejó su congoja: “Los acompaño en el dolor y extiendo un fuerte abrazo para toda su familia y seres queridos en este difícil momento”.

Posteriormente, Valdés y el resto de su comitiva asistieron a la solemne misa celebrada en la basílica de la Virgen de Itatí, presidida por el Obispo Auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain.

Hay que señalar que, en este aniversario, signado por la pandemia por Covid-19, las actividades en Itatí se realizaron de manera virtual y fueron transmitidas por las redes oficiales del gobierno. Hubo además un estricto control de ingreso y egreso a la localidad.

Valdés arribó a Itatí pasada las 9 de la mañana y fue recibido en el palacio municipal por el intendente, Germán Fernández.

Luego fue el turno de los actos oficiales, donde primeramente se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional Argentino en la plaza Fray Luis de Bolaños.

“Un día como hoy, en 1615, el Fray Luis de Bolaños fundaba la ciudad de Itatí, posteriormente declarada pueblo histórico nacional, en 1999. En el marco de los festejos por su 405º aniversario, junto al intendente, Germán Fernández, izamos el Pabellón Nacional en la plaza central”, manifestó Valdés a través de twitter.

Seguidamente tuvo lugar la solemne Misa en la Basílica de Itatí, a cargo del Obispo José Adolfo Larregain. “Le pedimos a nuestra Madre que derrame su bendición y protección para todo el pueblo correntino, y que podamos superar juntos estos tiempos de pandemia”, dijo al respecto el titular del ejecutivo provincial, luego de la ceremonia religiosa.

Al término de la celebración eucarística, se realizó una ofrenda floral en el monumento del fundador de Itatí, Fray Luis de Bolaños, y el reconocimiento a instituciones e imposición de nombres de calles.

El intendente Germán Fernández, agradeció la “presencia y el acompañamiento permanente del gobernador Valdés”, mostrando su satisfacción por las obras anunciadas para su comuna, que permitirán “mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Por su parte, el vicegobernador, Gustavo Canteros señaló que este es un año con características excepcionales, “debido a la pandemia que afecta a todo el mundo, y nuestra provincia y el país no han sido la excepción” y puso de relieve que el gobernador, Gustavo Valdés y todo el gabinete han puesto como “prioridad la atención de la emergencia sanitaria”.

Tras remarcar que es necesario continuar con la prevención y los cuidados extremos para que el coronavirus no se extienda aún más, Canteros afirmó en este contexto que “Itatí renueva nuestra fe y acompaña a las familias correntinas”.

COMPARTIR: