Domingo 1 de Agosto de 2021

FORMULA 1

8 de diciembre de 2020

¿Hace cuánto que un mexicano no ganaba en la fórmula 1?

Sergio Pérez logró la victoria en el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1 y puso nuevamente la bandera de México en lo más alto tras 50 años.

El automovilismo mexicano vivió una jornada histórica el domingo pasado en el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1, ya que Sergio Pérez consiguió su bautismo triunfal al llevarse la victoria con el Racing Point. Un piloto de dicho país no ganaba en la “Máxima” desde 1970.

Pérez tuvo una destacada actuación en el Gran Premio de Sakhir, el fin de semana pasado, ya que el mexicano tuvo que remontar desde el fondo tras quedar último por un toque de Charles Leclerc en el inicio de la competencia. El piloto de Racing Point no bajó los brazos, escaló en el pelotón hasta cruzar antes que nadie la bandera a cuadros.

La última vez que un piloto mexicano había ganado en la Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Bélgica de 1970 en el circuito de Spa Francorchamps. Cuando Pedro Rodríguez, al mando de un BRM, consiguió la victoria luego de 28 vueltas. El podio lo completaron Chris Amon con March Ford Cosworth y Jean Pierre Beltoise con un Jean - Pierre Beltoise.

 

COMPARTIR: