Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 23:12 ULTIMOS TITULOS:

LOCALES

11 de diciembre de 2020

Martín Ascúa firmó otra obra nacional para ampliar la costanera de Libres

El intendente Martín Tincho Ascúa firmó este jueves un convenio con el Gobierno nacional para concretar la obra de ampliación y renovación de la costanera en Paso de los Libres, en una primera etapa que destinará una inversión de 4,7 millones de pesos y en el marco de una relación permanente con la gestión del presidente Alberto Fernández.

Tincho Ascúa suscribió el acuerdo con la secretaría de Obras Públicas de la Nación para el financiamiento nacional del emprendimiento que se realizará mediante el programa Argentina Hace II.

En esta primera etapa, los trabajos serán para revalorizar la costanera libreña, ubicada al margen del río Uruguay, con la apertura de una calle para la continuidad del paseo, con estacionamientos a 45 grados, nuevas veredas, arbolado y luminarias.

El intendente Ascúa tiene varios proyectos presentados para ampliar la costanera de Paso de los Libres y este acuerdo con la Nación logró el financiamiento para poner en marcha una primera etapa de obras en la zona.

Al margen de ello, con recursos propios del Municipio libreño, Ascúa lleva adelante las obras de contención y fortalecimiento estructural de la costanera para reducir el impacto de las crecientes del río Uruguay y mermar inundaciones en esa parte de la ciudad.

El intendente Ascúa mantiene una relación directa con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y este nuevo acuerdo es parte de las negociaciones que comenzaron el 10 de diciembre de 2019 con el Gobierno de Alberto Fernández.

Este nuevo financiamiento de 4,7 millones de pesos se suma al de otros ambiciosos proyectos de inversión nacional en Libres como los casos de la primera peatonal en el centro comercial, una bicisenda, pavimentación de avenidas y acuerdos para avanzar con la construcción de viviendas del programa Procrear, entre otros objetivos.

COMPARTIR: