Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 17:29 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MINISTERIO DE TURISMO

11 de diciembre de 2020

Corrientes participó del ciclo de Turismo Rural

El Gobierno de Corrientes entiende a la promoción turística como una acción clave a la hora de posicionar a la provincia como destino estratégico. Es por ello que días atrás se llevó a cabo un encuentro virtual en donde se profundizó sobre las experiencias que se pueden disfrutar.

En el “año del turismo y desarrollo rural” declarado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), esta iniciativa fue organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto a otros organismos del Estado nacional, organizaciones no gubernamentales y cámaras del sector, en donde se apoyaron, conectaron, compartieron experiencias para asumir los desafíos que se presentan ante la situación actual.

 

Este ciclo tuvo como objetivo difundir y dar a conocer la oferta turística de Argentina en los espacios rurales poniendo en valor la cultura e identidad de sus territorios y de toda la cadena de valor. Estuvo destinado al público general del ámbito provincial y nacional, y a operadores vinculados con el turismo en el espacio rural.

 

Participaron del encuentro el director de Productos del Inprotur, Pablo Sismanian; el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; el coordinador de la Secretaría de Turismo de San Luis, Luis Magcano; y autoridades de la mesa interministerial de Turismo Rural.

 

Los representantes de la provincia de Corrientes relacionaron al turismo en espacios rurales con las actividades que ofrece la provincia como la pesca, el avistaje de la fauna autóctona o las cabalgatas. Ambas provincias destacaron la importancia que los visitantes le dan a realizar actividades al aire libre, y el trabajo que realizan las provincias y el sector privado para brindar una oferta amplia que incluya y vincule a turismo con la gastronomía y la cultura de las comunidades locales.

COMPARTIR: