Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 15:23 ULTIMOS TITULOS:

MINISTERIO DE TURISMO

12 de diciembre de 2020

Cierre de ciclo del Curso de Inglés y de Guías de Sitios Provinciales en San Miguel

En la continuidad de las acciones de capacitación que el Ministerio de Turismo desarrolla a lo largo del año, se produjo el cierre del curso de inglés y de Guías de Sitio Provincial, tanto a referentes de San Miguel como de Loreto. El acto de entrega de certificados y carnets habilitantes se produjo este sábado en el salón de ingreso al edificio municipal de San Miguel.

El ministro de Turismo Sebastián Slobayen asistió junto a la directora General de Turismo Mercedes Alegre y la coordinadora del Comité Iberá María José González Gervasoni, mientras que el encargado de la recepción fue el intendente local José Barreiro, quien estuvo acompañado de la directora de Turismo municipal Romina Ponce de León y del intendente del Parque Nacional Iberá Daniel Rodano.

En primer lugar, el jefe comunal dio la bienvenida y destacó esta capacitación que hoy concluye donde los participantes recibirán sus correspondientes certificados y habilitación para trabajar en este sector del turismo.

Por su parte, Rodano expresó su satisfacción ante esta acción por lo que felicitó a los nuevos guías, ya que desde el organismo a su cargo también se entregaron carnets para ingresar al Parque Nacional con asiento en el departamento San Miguel.

Seguidamente, Slobayen transmitió el mensaje, tal como siempre lo destaca el Gobernador Gustavo Valdés que el turismo en Corrientes es una política de estado con una visión de trabajar conjuntamente y en este caso con un municipio comprometido con su comunidad y una institución centenaria como Parques Nacionales y el Gobierno provincial trabajando con la misma lógica, nos da la oportunidad de que muchas personas se vayan capacitando para forjar su futuro en cada una de las localidades.

El turismo es uno de los sectores que da la posibilidad de generar arraigo en la localidad, vincularse y aprender del otro, en esa ida y vuelta, transmitiendo nuestros y valores y recibiendo lo que el turista nos deja. Esta situación de pandemia nos da la posibilidad de pensar a futuro, cuidando la naturaleza y potenciando a nuestra gente. “Es muy valioso este encuentro de cierre formal a esta nueva instancia con los guías de sitio, con un enorme trabajo de los equipos técnicos, pero sobre todo de una enorme cantidad de gente que cree en esto, estamos convencidos que este es el camino porque el desarrollo de Corrientes pasa por el turismo”, enfatizó el funcionario.

Vamos a seguir trabajando coordinadamente con el intendente, con estos temas y con otros vinculados a las misiones jesuíticas guaraníes que enriquece a esta región de naturaleza más cultura, además la gastronomía acá tiene un valor importante y se seguirá potenciando, al igual que con los prestadores.

“Las necesidades cada vez son mayores y los desafíos más grandes, pero debemos saber que, si trabajamos con un objetivo claro, que es el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los correntinos, a través del turismo, cuidando nuestros recursos naturales, sin dudas que el futuro va a ser mejor para todos”, culminó Slobayen.

Apoyo al sector

Dentro del Plan de Fortalecimiento Institucional al sector público, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo hizo entrega de una orden de compra para la adquisición de un gazebo que estará ubicado en el acceso a la localidad para la atención de turistas y visitantes.

Además, para diversificar la oferta turística local, la entrega de bicicletas a la Asociación de Prestadores Turísticos Yaguareté Roga.    

COMPARTIR: