Domingo 1 de Agosto de 2021

POLICIA DE CORRIENTES

12 de diciembre de 2020

Dos fallecidos y varios heridos en accidentes de tránsito por ruta 12 y la capital

Entre la noche del viernes y la mañana del sábado se registraron al menos cuatro accidentes en la provincia, tres de ellos sobre la ruta nacional 12 y dos con consecuencias fatales.

tuzaingó

Anoche, alrededor de las 21, un hombre falleció tras despistarse el auto en el que viajaba junto a otros tres en un accidente sobre la ruta nacional 12. Ocurrió a la altura del kilómetro 1.269.

Los cuatro pasajeros de apellidos Argüello, Gross, Bermúdez y Sosa, viajaban en un Fiat Adventure. Argüello falleció al llegar al hospital Billinghurst de Ituzaingó, mientras que Bermúdez se encontraba internado en observación con una lesión en la cadera. Los otros dos ocupantes fueron dados de alta. Según informó el portal Ituzaingó en Noticias, serían trabajadores de una resinería de la zona, oriundos de Virasoro.

San Cosme

Esa misma noche y poco antes de las 00 se produjo otro accidente fatal sobre la ruta 12, esta vez a la altura del kilómetro 1060, cerca de San Cosme. Germán Cañete, de 31 años, falleció al instante al impactar contra un camión. Cañete era agente del Servicio Penitenciario Provincial y se dirigía desde la capital hacia el interior en un Peugeot 207 que quedó totalmente destrozado.

El impacto se produjo contra un camión Volkswagen con acomplado que transportaba cortezas de pino. Era conducido por un hombre de apellido Pighin, de 35 años, que sufrió severas lesiones. El impacto fue de tal magnitud que el camión terminó desenganchándose de su acoplado.

accidente auto penitenciario.jpg

Crédito: Gentileza

Capital

Ya durante la madrugada del sábado, dos personas que se trasladaban en una moto atropellaron a una camioneta de la Policía de Corrientes en la intersección de las avenidas Cosquín y El Maestro. 

Fue a las 1.40 cuando la moto Appia de 110 cc conducida por dos personas, chocó a gran velocidad contra un patrullero del destacamento San Marcos que recorría la zona. Según informó la policía, en el lugar del accidente hallaron una botella de vidrio y presumen que los motociclistas pudieran haber estado alcoholizados. Ambos fueron trasladados al hospital Escuela con heridas graves y permanecían con pronóstico reservado.

Empedrado

Otro despiste ocurrió este mediodía, también sobre ruta nacional 12 pero a 5 kilómetros del acceso a Empedrado. Vicente Gómez, de 71 años y con domicilio en el barrio Mil Viviendas de la capital, terminó un zanjón al costado de la ruta con su auto, un Renault Sandero, mientras regresaba desde Saladas. Afortunadamente, el conductor y único ocupante del vehículo resultó solo con algunas heridas. 

Personal de Vialidad Nacional que pasaba por el lugar fueron los primeros en advertir el accidente y ayudar a Gómez, para enseguida dar aviso a los servicios de emergencia y al equipo de Seguridad Vial con base en el peaje de Riachuelo. La ambulancia llegó desde Empedrado y asistieron al hombre en el lugar, mientras que los bomberos se avocaron a evitar que el calor del vehículo produjera un incendio en el pastizal seco del lugar.

accidente despiste empedrado.jpg

Crédito: Gentileza

COMPARTIR: