Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 17:00 ULTIMOS TITULOS:

NACIONALES

13 de diciembre de 2020

Fernández prometió las Áreas Aduaneras pero las vetó de la ley

En el decreto que remitió al Congreso sostuvo que “ no resulta aconsejable en tanto significan una inestimable caída de la recaudación” .

En su última visita a Posadas, el mandatario nacional había respaldado la iniciativa que primeramente era sólo para Misiones y luego, por presión de gobernadores de la región, se debió ampliar.

Sin embargo, a pesar del consenso entre kirchnerismo, renovación y el apoyo de legisladores de Juntos por el Cambio de Misiones que votaron a favor, Fernández le acaba de dar un revés a un tema que el Gobierno provincial instaló en el centro de la agenda política y económica de 2020 para 2021.

Fue el diputado radical Luis Pastori quien accedió al decreto 990/2020 de promulgación parcial de la ley de presupuesto nacional. En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el legislador que integra la comisión de Presupuesto de la Cámara baja expresó: “Lamento que no deja de ser una cachetada a la provincia de Misiones, porque se había generado mucha expectativa. Cuando estuvo el Presidente de la Nación en Misiones, la última vez, con el Gobernador, se había comprometido, lo mismo Massa, diciendo que se iba a aprobar y salir en el presupuesto. En realidad salió algo muy difuso que además terminó siendo vetado”.

“Cuando implementaron modificaciones diciendo que no iba a ser sólo para Misiones sino también para el NEA, y después no solamente el NEA sino para todas las provincias que tuvieran comercio binacional fronterizo, sonaba a algo muy raro. Uno razonablemente podía suponer que eso era una salida elegante como para no decir que no, y poner algo que en la práctica sería muy difícil de reglamentar”, agregó Pastori.

“Es un incumplimiento más del Presidente con Misiones. Se ha perdido una oportunidad histórica para la provincia”, sostuvo. Para el diputado opositor, no quedan posibilidades de revertir mediante una insistencia dicho veto: “Ahora tenemos que unirnos para insistir con la reglamentación del artículo 10 de la Ley PyME”, propuso.

COMPARTIR: