Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 16:12 ULTIMOS TITULOS:

MINISTERIO DE TURISMO

13 de diciembre de 2020

Corrientes contará con seis vuelos regulares por semana

Los pasajes para venir a esta ciudad cuestan desde $12 mil en la empresa low cost y superan los $20 mil en la compañía Aerolíneas Argentinas. El Gobierno nacional volvió a rechazar los permisos para la reanudación del aeropuerto de El Palomar.

La ciudad de Corrientes contará desde este miércoles con seis vuelos regulares por semana, cuatro de la compañía de bandera nacional, y dos de la low cost. Todos los viajes tienen destino y partida en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el único habilitado en Buenos Aires.

Es que la semana pasada la regulación nacional del transporte aéreo rechazó nuevamente la reapertura de El Palomar, la base aérea caracterizada por contener viajes a bajo costo. Luego de las negociaciones entre el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (Orsna) y los directivos de la compañía Flybondi, decidieron que los vuelos low cost se reanudarán desde este fin de semana desde Ezeiza, al menos de manera temporal.

Corrientes comenzará a recibir a los pasajeros de esta compañía en el aeropuerto internacional Dr. Fernando Piragine Niveyro desde el próximo miércoles, tal como lo adelantó El Litoral en su edición del viernes.

Desde la compañía indicaron a este diario que de todos modos continúan a la espera de la habilitación del aeropuerto de El Palomar por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) pero que, por el momento, comenzarán a operar desde el aeropuerto internacional ministro Pistarini de Ezeiza.

El Palomar fue el destino y partida de vuelos nacionales a bajo costo por al menos dos años, lo que propició la inclusión en el transporte aéreo a un amplio sector de la sociedad, sobre todo de las provincias.

Sin embargo, la compañía low cost mantiene las ofertas a bajos precios si la reserva se hace con al menos cuatro semanas de antelación. Por ejemplo, hasta fines de este mes el pasaje para una persona adulta desde Buenos Aires a Corrientes cuesta más de 12 mil pesos, mientras que en la misma empresa las reservas para el año que viene son inferiores a los dos mil pesos. En cambio, para viajar a la capital del país los pasajes cuestan entre $1.500 y $6.800.

A la par, las ofertas de la compañía de bandera nacional para llegar a esta ciudad son de más de $20 mil (245.50 dólares).

Para viajar a Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas los precios se abaratan a alrededor de los $8 mil.

COMPARTIR: