Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 15:54 ULTIMOS TITULOS:

COVID-19 EN CORRIENTES

14 de diciembre de 2020

Se recuperaron 6 pacientes en el Hospital de Campaña y fallecieron 2 personas con Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 2 personas con resultado positivo para Covid-19, que se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (13 de diciembre), se encuentran internados 160 pacientes, de los cuales 133 tienen diagnóstico de Covid-19 y 27 con sospecha de Covid-19.

Hay 106 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 23 pacientes, con sospecha de Covid-19, en aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 27 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 21 están con asistencia respiratoria mecánica, 4 pacientes con sospecha de Covid-19, con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados, mientras que ingresaron 16 pacientes con Covid-19 positivo.

En consultorios externos se realizaron 96 atenciones en la fecha, acumulándose 6138 hasta el momento.

En cuanto a los fallecimientos de la fecha, se trata de una mujer de 93 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad coronaria, enfermedad pulmonar crónica y obesidad. Y una mujer de 59 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de enfermedad oncológica.

A la fecha se registra un total de 214 fallecidos con Covid-19 positivo.

Cabe señalar que está ocupado el 8.33% de los respiradores y están disponibles 840 camas.

Hospital Pediátrico

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El informe emitido desde la institución a la fecha (13 de diciembre), detalla que no hay cambios con respecto al día anterior.

Se encuentra internada con diagnóstico positivo para Coronavirus en la Unidad de Terapia Intensiva del Sector Covid-19 una nena de 10 años de Capital, con patología neurológica de base, Síndrome de Dandy Walker y diagnóstico de Neumonía, que ingresa al hospital con nexo epidemiológico confirmado. Continúa en estado reservado, bajo estricto seguimiento, recibiendo las atenciones y cuidados correspondientes.

COMPARTIR: