Viernes 24 de Septiembre de 2021

MINISTERIO DE SEGURIDAD

15 de diciembre de 2020

Monseñor Larregain visitó el Ministerio de Seguridad en vísperas de la Navidad

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain, visitó este martes el edificio del Ministerio de Seguridad de la Provincia donde ofreció la celebración de la palabra, bendijo a los trabajadores y el pesebre con la Sagrada Familia en vísperas de la Navidad.

En el patio del Ministerio de Seguridad se realizó una breve ceremonia religiosa con la presencia de la imagen de Nuestra Señora de Itatí y que estuvo presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis, monseñor José Adolfo Larregain. El pastor fue recibido por el ministro Juan José López Desimoni, y acompañaron subsecretarios, la plana mayor de la Jefatura de Policía y del Servicio Penitenciario Provincial, como así también trabajadores de la cartera.

Monseñor Larregain ofició la celebración de la palabra e impartió la bendición a los presentes como así también al pesebre con la Sagrada Familia que se encuentra en el centro del patio del edificio del Misterio de Seguridad. La ceremonia sirvió para comenzar a transitar la Navidad de Nuestro Señor Jesucristo, que este año nos encuentra inmersos en un contexto de pandemia que mantiene en vilo a la comunidad desde hace nueve meses.

Luego de la bendición, el ministro López Desimoni agradeció la presencia del obispo y transmitió “la alegría de poder recibirlo en nuestra casa”. En ese sentido, remarcó que “es importante para nosotros tener este alimento espiritual en este tiempo difícil que nos toca atravesar pero ya cercano a la Navidad en la que tenemos la oportunidad de pensar en el nacimiento de Jesús que significa el renacer de cada persona”.

“Esta bendición es muy importante para nosotros porque sin ninguna duda el alimento espiritual acompaña la vocación de servicio en el trabajo diario, el esfuerzo y el sacrificio que lo hacemos con la convicción de que trabajar para la sociedad es el camino que tenemos que seguir transitando para superar este difícil momento”, resaltó el funcionario.

Finalmente, reiteró el agradecimiento a monseñor Larregain y lo invitó a visitar “cada tanto este ministerio y considérese uno más de nosotros y nosotros estamos siempre gustoso de recibirlo en esta casa”.

 

PRESENCIAS

Estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el jefe de la Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza; el subjefe de la Policía comisario general Eduardo Acevedo; el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, inspector general Rubén Roque Romero; la subjefa del Servicio Penitenciario Provincial, inspector general doctora Ana María Canteros; personal subalterno y trabajadores del ministerio.

Oficina de Comunicación Social y Prensa.

Ministerio de Seguridad de Corrientes

COMPARTIR: