Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 11:43 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.2º
  • Despejado

22.2°

PASO DE LOS LIBRES

PROVINCIALES

18 de diciembre de 2020

La Provincia trabaja desde distintas áreas para prevenir la violencia de género y garantizar los derechos de la mujer

El Gobierno de Corrientes viene trabajando fuertemente en los derechos de las mujeres y en la prevención de la violencia de género. La mayor parte de este trabajo es encarado por un grupo de funcionarias que representan a la provincia en la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Prácticas Responsables de Nación. Los ejes de sus gestiones se enfocan en formular políticas públicas con perspectiva de género para avanzar en esta temática de cara al 2030.

El grupo está conformado por Belén Vergez, directora de Relaciones Institucionales; Valeria Pavón, directora de Juventud; Silvana Vischi, representante del Plan +Vida; Maite Vara, directora de Diversidad y Género; Roxana Tannuri, directora del Consejo Provincial de Discapacidad; y Sonia Quintana, la titular del Consejo de la Mujer.

Vergez contó que en su dirección se encargan de coordinar las organizaciones de la sociedad civil a nivel provincial: “Realizamos asistencia técnica y económica con los proyectos que formulen oportunamente, entre ellos sobre temáticas de género”.

Por su parte, Silvana Vischi declara que las iniciativas de esta índole son muy oportunas para su área “porque nos ha pasado que tuvimos que trabajar en casos donde, además de problemas de violencia, había problemas de consumo de sustancias”.

La directora de Diversidad, Maite Vara afirma que su repartición trabaja para incluir a la comunidad LGBTIQ+ en la sociedad y que puedan ejercer plenamente sus derechos a través de asistencia psicológica y promoviendo capacitaciones laborales, entre otras iniciativas.

Todas ellas enfatizan la necesidad de establecer un protocolo de violencia de género unifica para la provincia, unificando así criterios y evitando la superposición de tareas y la burocratización. “Que la víctima encuentre contención de manera rápida, que sepa dónde recurrir y que tenga un seguimiento por parte del Estado”, resumió Belén Vergez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas