Martes 28 de Septiembre de 2021

CHAMAME

18 de diciembre de 2020

Festejo y Caravana del Chamamé Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El gobierno provincial a través del Instituto de Cultura organizó un festejo musical para celebrar la declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y que los correntinos formen parte del festejo.

Con la idea principal de acercar nuestra música tratando de salvar esta cuestión sanitaria que no nos permite reunirnos, se propuso que la música llegue a la gente, mediante actividades que cuidó en todo momento el cumplimiento de los protocolos ante la pandemia.

 

Respondiendo a la invitación, familias enteras demostrando gran algarabía salieron a las puertas de las casas y saludaron con banderas el paso de los cuatro camiones que recorrieron la Capital con nuestros músicos.

 

A las 18, salieron de diferentes puntos de la ciudad cuatro carros con chamameceros que tocaron en vivo y recorrieron los barrios más populosos de la Capital, sumando a la comunidad correntina a este momento de júbilo por el reconocimiento mundial.

 

Desde el monumento a la madre, en la Costanera General San Martín se sumaron a los carros musicales distintas agrupaciones peregrinas a caballo encabezadas por Alfredo Ellero, custodio de la Imagen de la Virgen de Itatí. Entre ellas, Hípico Santa Catalina, Santa Bárbara y Padre Pío.

 

El periplo musical estuvo amenizado por La Pilarcita, Gente de Ley, Irundy y Chamamé Kuña y finalizó en la Costanera Sur con una gran caravana de automóviles, motos y bicicletas que lanzaban el sentido sapucay sintentizando el agradecimiento, la emoción, el orgullo de las raíces guaraníticas y el ñanderecó que hoy más que nunca aúna a la nación chamamecera, tras la conquista de un título universal como el del Chamamé Patrimonio de la Humanidad.

COMPARTIR: