Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 19:22 ULTIMOS TITULOS:

18 de diciembre de 2020

Corrientes exportó trigo a Brasil corolario de la primera misión comercial a ese país

Corrientes concretó el pasado martes (15 de diciembre) la primera exportación directa de trigo a Brasil, resultante de la Misión Comercial realizada por la Provincia a Porto Alegre hace un año y medio. La operación fue realizada a través de la firma COPRA SA de Mercedes, que inició los contactos en esa cita internacional y que se transforma en un verdadero hito para la producción y comercialización de este cultivo extensivo en la provincia.

La citada Misión Comercial de Trigo a Brasil, realizada en julio de 2019, fue organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Producción, Corrientes Exporta y el Consulado Argentino en Porto Alegre, y de la cual participaron productores, técnicos del Ministerio de Producción, docentes de la Facultad de Agronomía y técnicos del INTA. Allí se mantuvieron reuniones con posibles importadores de trigo, y se visitaron distintas instituciones vinculadas a la producción, control y comercialización del trigo en Brasil.

A raíz de las actividades desarrolladas, dos productores se focalizaron en la producción de la variedad de trigo solicitada por los molinos harineros del estado de Rio Grande do Sur. El Ministerio de Producción acompañó desde sus inicios el proceso productivo; en tanto que Corrientes Exporta asistió con información técnica referida a la operación de exportación, y el acompañamiento e intermediación en las negociaciones comerciales en sus etapas iniciales.

De esta manera, el 15 de diciembre la firma COPRA SA, empresa agrícola ganadera con sede en la ciudad de Mercedes, exportó 500 tn de trigo variedad Audaz, a tres molinos harineros ubicados en Rio Grande do Sul. El producto exportado, un trigo de alta calidad utilizado para la confección de harina panadera, fue sembrado en el establecimiento El Rocío de la misma empresa y cosechado en el mes de noviembre con un rendimiento promedio de 2.800 kgs. por ha.

A futuro se espera que los molinos brasileños conozcan el trigo de Corrientes e incrementen la demanda, lo que implica aumentar la cantidad de hectáreas sembradas los próximos años y la inclusión de nuevos productores al incipiente sector triguero correntino.

COMPARTIR: