Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 15:25 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

CHAMAME

18 de diciembre de 2020

El Obelisco se iluminó con el Chamamé de la Humanidad

El Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires se iluminó este jueves a la noche en reconocimiento a la Declaración del Chamamé como Patrominio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO. Es el primer e inmediato resultado de un acuerdo que en la jornada firmaron el gobernador Gustavo Valdés y el jefe de Gobieno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El monumento mundialmente conocido de la porteña avenida 9 de Julio se iluminó en la noche de este jueves con la leyenda: "Chamamé Patrimonio de la Humanidad" en toda su extensión. El reconocimiento simbólico fue adelantado durante la mañana tras la carta de intención que firmaron, Zoom mediante, Valdés y Larreta para desplegar acciones de promoción, capacitación, fomento e intercambio de experiencias orientadas al fortalecimiento de la gestión y la promoción de agendas, en materia de turismo y cultura.

La firma del Acuerdo se concretó en el Salón Azul de Casa de Gobierno, con la presencia del Gobernador, del ministro de Turismo, Sebastián Slobayen y por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se hizo presente Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, quién puso su rúbrica de manera simbólica. En tanto, vía videoconferencia, participó el propio jefe de gobierno porteño.

Por medio de este entendimiento, se posicionará al Chamamé –declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO- en un lugar preponderante de la Ciudad de Buenos Aires y en virtud de ello se estableció la proyección de imágenes de dicho género musical en un lugar emblemático como lo es el Obelisco.

COMPARTIR: