Viernes 24 de Septiembre de 2021

POLICIA DE CORRIENTES

20 de diciembre de 2020

En diferentes procedimientos la policía aprehendió a un joven recupero una motocicleta y otros elementos

Efectivos Policiales del Destacamento San Marcos, en jornada de hoy 19-12-20 en circunstancias en que se hallaban recorridas en prevención, en diferentes horarios y zonas de nuestra ciudad Capital, procedieron a la demora de un sujeto y recuperaron una motocicleta denunciada como sustraída, entre otros elementos.

       1.- El primero de los procedimientos, lo llevaron a cabo, alrededor de las 09:30 horas, donde habrían tomado conocimiento a través del sistema de emergencia 911 que por calle Los Alpes, desconocidos habrían sustraído una motocicleta marca Zanella Due.

     Ante tal circunstancias inmediatamente intensificaron intensas búsqueda del rodado, y al estar por calle Santa Cruz, habrían observado a un sujeto que conducía dicha moto y al llegar a calle 555 y Santa cruz el sujeto al notar la presencia policial sale a correr de a pié  dejando abandonada la motocicleta, e ingresando luego a unos pasillos del Barrio San Marcos, donde se lo pierde de vista.

    Posteriormente y bajo las formalidades legales, se procedió al secuestro  preventivo del rodado -denunciado como sustraído- siendo trasladada a la Comisaria Séptima, donde se continuar con la Actuación Sumarial correspondiente.

 

      2- De igual forma, en la fecha siendo las 10:30 horas los citados efectivos cuando se hallaban realizando recorrida en prevención de ilícitos, fueron informados vía radial a través del sistema de emergencia 911, que por calle Perugorria y Mendoza de nuestra Ciudad, un sujeto con arma de fuego, habría sustraído las pertenencias a dos menores de edad.

     Es así, que en forma inmediata y con las descripciones fisonómicas y de vestimenta del autor del ilícito, implementaron un amplio rastrillaje por las inmediaciones del lugar, posteriormente y hallándose en el Barrio Pio X más precisamente por calle Neuquén y Mendoza observan a un sujeto con las mismas características, por tal motivo procedieron a la aprehensión de un joven, y en poder del mismo se procedió al  secuestro preventivo y bajo las formalidades legales, de un arma de fuego tipo revolver, una mochila, dos teléfonos celulares  entre otras cosas - pertenencias denunciadas como sustraídas-.

    Posteriormente los efectivos en forma inmediata, se retiraron del lugar ya que familiares y vecinos del aprehendido comenzaron agredir al personal policial.

   El aprehendido un joven de 20 años de edad, juntamente con los elementos secuestrados por razones de jurisdicción fueron trasladados a la comisaria Tercera Urbana, donde se llevan a cabo la Actuación Sumarial del caso.

COMPARTIR: