Viernes 24 de Septiembre de 2021

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

20 de diciembre de 2020

Recambio de autoridades en el hospital de campaña: Alberto Arreguín es el nuevo director

El ministerio de Salud de la provincia reemplazó al director ejecutivo y directores de áreas del hospital de campaña Escuela Hogar, según un decreto con fecha del jueves dado a conocer esta tarde. El nuevo director será el médico Alberto Nelson Arreguín, en reemplazo de Gustavo Imbelloni que ahora se desempeñará como director del área asistencial.

Mediante el decreto 2.522/2020, el gobierno provincial dispuso el recambio de autoridades en el hospital creado para atender a los pacientes de covid-19 en la provincia. Imbelloni se venía desempeñando como director ejecutivo desde la inauguración del hospital el pasado 9 de julio, instalado en el predio de la Escuela Hogar. 

Según trascendió, el recambio obedece a una necesidad de "oxigenar" los roles tras meses de trabajo sin descanso debido a la pandemia. También, mediante el decreto 2.518/2020 del miércoles 16, se modifió la estructura orgánica del hospital por lo que se incorporaron nuevas áreas.

El decreto del jueves designa además como directores a Analía Alejandra Giménez en el área crítica y Juan Manuel Ferrer Escobar en administrativa. A su vez, Fabián Plano (que se desempeñaba como director asociado) pasó a jefe del departamento de docencia e investigación, y Ramón Antonio Romero será jefe del departamento de personal.

Arreguín viene de desempeñarse como interventor del hospital de Ituzaingó desde el 19 de septiembre, cuando el gobernador Gustavo Valdés lo puso al frente de esa institución tras varias irregularidades en torno al fallecimiento de un recién nacido y un brote de contagios de covid-19 en esa ciudad. Anteriormente, el médico había sido interventor del hospital pediátrico Juan Pablo II, donde ya se desempeñaba como director asociado con una vasta trayectoria.

COMPARTIR: