Viernes 24 de Septiembre de 2021

FORMULA 1

20 de diciembre de 2020

Verstappen piensa que con "Checo" Pérez pondrán a prueba a Mercedes

Max Verstappen aseguró que la presencia de Sergio "Checo" Pérez en Red Bull es positiva, porque pone a prueba a los Mercedes, rival directo por el campeonato de la Fórmula.

"Checo es un buen tipo, un buen piloto, inteligente, esperemos que eso marque la diferencia. Creo que hizo una gran temporada y un gran trabajo. Él traerá más experiencia al equipo; estoy emocionado por trabajar juntos. Es un buen tipo. Espero que con los dos automóviles podamos ponérselo más difícil a Mercedes", compartió el neerlandés.

Verstappen quedó en el tercer lugar del campeonato de pilotos, por detrás de las flechas plateadas, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, y por delante de su nuevo compañero, Pérez. En 2020, ganó dos carreras y se subió a otros nueve podios en la campaña.

Ahora, con el mexicano al bordo, la estrella de Red Bull anticipó mejores resultados.

"No creo que cambie en nada mi rendimiento. Es más que tendremos un segundo auto capaz de estar arriba también durante toda la carrera, que podrá meter un poco de presión", comentó Max.

"Espero que Checo haga subir al equipo. También conmigo, siempre es bueno tener al lado un piloto que te apriete. Ojalá, tengamos un coche más competitivo desde el principio y les haga más difícil tomar decisiones", añadió en la gala virtual de la FIA.

Sobre si tuvo algún voto en la decisión de la escudería para firmar al tricolor, dijo: "Sólo di mi opinión sincera. Creo que estuvo bastante claro durante todo el año que fue bastante difícil para Alex [Albon]. Es un gran tipo, y sinceramente, estoy contento de que sea parte del equipo todavía. Por supuesto, yo lo supe antes, pero eso no importa".

COMPARTIR: