Viernes 24 de Septiembre de 2021

LOCALES

21 de diciembre de 2020

Continúan los arreglos en la costanera de la ciudad

El Municipio de Paso de los Libres, a través de distintas áreas municipales, continúan trabajando arduamente en la recuperación y revalorización de la costanera de nuestra ciudad. Actualmente, ya se están ejecutando tareas en el paseo, renovando bancos, veredas, luminarias y espacios comunes.

Una cuadrilla del Corralón Municipal trabaja en los últimos metros del muro de contención, hecho de gaviones de piedras del mismo río Uruguay. Este muro de contención tiene una extensión superior a 200 metros y traerá soluciones vinculadas al socavamiento existente en momentos de inundación o creciente del río.

También, otro equipo de trabajo ejecuta la restauración del paseo sobre el muro de contención, contemplando la colocación de bancos nuevos, la reconstrucción de veredas, el plantado de árboles y la finalización de desagües pluviales evitando anegamientos en zonas más bajas de la costanera.

Por otro lado, una cuadrilla de Alumbrado Público se encuentra reparando y restaurando las luminarias ubicadas en el parterre central de calle Coronel López, y también las que se encuentran en el paseo, como así también la recuperación y reparación de todas las columnas de alumbrado existentes en el lugar.

En poco tiempo, los libreños y libreñas podrán disfrutar de un espacio pensado para la recreación de niños, jóvenes y adultos, con todas las comodidades necesarias para pasar tiempo de calidad con familiares y amigos.

COMPARTIR: