Viernes 24 de Septiembre de 2021

FUTBOL EUROPEO

21 de diciembre de 2020

Jugar sin espectadores en las tribunas es "horrible", dice Messi

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, dijo que los partidos sin público como consecuencia de la pandemia le generan una mala experiencia, y sostuvo que el coronavirus ha hecho que el fútbol cambie "para mal".

La nueva normalidad del fútbol en estadios vacíos ciertamente ha pasado factura a Messi y al Barça.

Los catalanes eran líderes de la Liga a falta de 11 partidos cuando la temporada pasada se vio interrumpida por la pandemia. Tras la reanudación en estadios vacíos, perdieron fuego y el Real Madrid terminó quedándose con el título.

Luego sufrieron una humillante derrota 8-2 ante el Bayern Munich en la Liga de Campeones en un Estadio da Luz vacío en Lisboa en agosto.

"Es horrible jugar sin gente. Es una sensación muy fea. No ver a nadie en el estadio es como un entrenamiento y cuesta mucho meterte de entrada en el partido", dijo Messi al diario Marca al recibir el premio "Pichichi" de máximo artillero de la liga la temporada pasada.

"La pandemia ha provocado que el fútbol cambie mucho y para mal. Lo estamos viendo en los partidos. Ojalá pase todo esto, podamos recuperar a la gente en los estadios y volver a la normalidad", agregó.

Las cosas no han mejorado esta temporada, ya que el elenco "culé" ha tenido su peor comienzo de liga en 33 años y actualmente es quinto, muy alejado del Atlético de Madrid y el Real Madrid, mientras que no pudo terminar primero en su grupo de la Liga de Campeones por primera vez desde 2006.

Mientras tanto, Messi, de 33 años, está viviendo su peor temporada individual desde la campaña 2007/08, marcando solo nueve goles en todas las competiciones, cinco de ellos de penal.

Los simpatizantes no han entrado a un estadio para un partido de la liga desde marzo, pero se espera que regresen a partir de abril una vez que una gran parte de la población haya recibido vacunas para protegerse contra el virus.

Según medios españoles, el primer partido con afición será la final de la Copa del Rey aplazada de la pasada temporada entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, prevista para el 4 de abril.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira)

COMPARTIR: