Viernes 24 de Septiembre de 2021

PODER EJECUTIVO

22 de diciembre de 2020

“Estamos cambiando la matriz económica e industrial de nuestra provincia"

Luego de la firma de un convenio para la radicación de empresas en el parque industrial Ituzaingó, Valdés destacó las inversiones en materia forestal y energética en la provincia.

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés durante la firma del convenio con siete empresas que se instalarán en el parque industrial de Ituzaingó, brindó declaraciones sobre el panorama de inversiones en Corrientes. "El parque industrial de Ituzaingó ya está dando que hablar, es uno de los más jóvenes de la provincia, tiene condiciones naturales que son específicas y tiene que ver con la inversión en el puerto, es una zona estratégica de Corrientes”, expresó a la prensa.

“El motor es la forestación hay que apostar a ello y especializarse para favorecer el desarrollo y generar trabajo. Hay un incentivo en parques industriales", expresó esta mañana. "Las inversiones en la planta de Biomasa, más los aserraderos en Santa Rosa generó 400 puestos de trabajo directo y 600 indirectos, más de 1000 puestos de trabajo, eso cambia la economía y las empresas comienzan a ingresar al parque, son hechos concretos”, dijo.

"Juntos, estamos cambiando la matriz económica e industrial de nuestra provincia", expresó el mandatario previo al encuentro con la prensa, durante la firma de convenios para la radicación de empresas en el parque industrial Ituzaingó.

 

Vacuna

Sobre las expectativas que se tienen por la vacuna contra la covid-19 dijo: “Ojalá que venga la vacuna, hay muchas expectativas, sabemos que los países están esperando tener la vacuna ya sea la rusa, o la Pfizer para comenzar con el calendario de vacunación”.

“Estamos esperando la fecha  que disponga Nación, puede llegar en la segunda quincena de enero, eso esperamos, para comenzar a tener un cronograma de vacunación”, indicó Valdés a la prensa.

 En tanto al panorama de la pandemia en Corrientes sostuvo: “No tenemos tantos casos, pero hay que mantener el sumo cuidado, distanciamiento,  utilizar el barbijo  y alcohol en gel, porque cuanto más contagio tenemos, hay más fallecidos, 

“Son personas y nos duele tener fallecidos, en el país las cifras que tenemos es de 43.000 fallecidos”, indicó. Finalmente, el gobernador exhortó a la población a extremar los cuidados en las fiestas. “Tenemos que pasar la fiesta en familia y reducir la movilidad”.

 

COMPARTIR: