Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 14:55 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

22 de diciembre de 2020

Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionarán normalmente

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada para la Navidad y Año Nuevo la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, 4, 5, 7, 9, 10, 11 y 15.

El ministerio de Salud Pública recuerda que están garantizadas las guardias en los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud durante las celebraciones por Navidad y Año Nuevo. En cada centro asistencial, los directores coordinan los refuerzos respectivos para asegurar la atención a la población.

Al respecto, el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín, dijo: “Todas las guardias están garantizadas. La organización siempre se da a criterio de cada hospital, es decir, cada dirección de hospital se encarga de organizar y de reforzar los servicios para asegurar la atención durante las fiestas de Fin de Año”.

En esta línea, explicó que “en cada hospital, los servicios que funcionan en las fiestas son los de Emergencia, de Cirugía General, de Neurocirugía, Traumatología y de Maternidad e Infancia, entre otros”.

Por su parte, el director de Coordinación de CAPS Capital, Cristian Sarquís, indicó que en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “también están garantizadas las guardias y articuladas con la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES)” y aclaró que los centros que tienen ese servicio “son los CAPS N° 3 (barrio 1.000 Viv), 4 (barrio Laguna Seca), 5 (barrio Dr. Montaña), 7 (barrio Laguna Brava), 9 (barrio 17 de Agosto), 10 (barrio Molina Punta), 11 (barrio F. J. de la Quintana), y 15 (barrio Pirayuí 550 Viv.)”.

CETEP

En el caso de los Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep), funcionan de lunes a viernes de 9 a 12, excepto el 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y 1 de enero. Para las urgencias, todos los días atenderá el Cetep del hospital de Campaña Escuela Hogar.

COMPARTIR: