Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 15:56 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MINISTERIO DE TURISMO

22 de diciembre de 2020

El 30 de diciembre pagará de Plus correspondiente al monto proporcional a la Beca y Líderes Comunitarios.

Siguiendo con las acciones de fortalecimiento institucional que el Ministerio de Turismo lleva adelante en los diferentes municipios correntinos, en esta oportunidad más de 50 personas concluyeron el curso de guías de sitio en Bella Vista. La jornada se desarrolló hoy en la Casa de la Cultural de dicha localidad donde el instructor Roberto Bezos evaluó en forma grupal e individual a los participantes, y así concluir el cursado que tuvo una duración de dos meses.

En la apertura de la charla el intendente local Walter Chávez agradeció la presencia de los técnicos del Ministerio de Turismo y de los asistentes que en gran número se dieron cita. Este tipo de capacitaciones fortalecen la formación personal de quienes trabajan en el sector turístico y eso se evidencia a la hora de atender a los visitantes.

 

Acompañó al jefe comunal la directora General de Turismo Mercedes Alegre, el director de Turismo municipal Freddy Feyen y el secretario de Gobierno Ricardo Cura.

 

La licenciada Alegre transmitió el saludo del Ministro de Turismo Sebastián Slobayen y valoró la presencia en esta jornada de capacitación donde la intención es transmitir elementos esenciales para poder atender de la mejor manera a los turistas. Dotar de herramientas indispensables a los asistentes, fundamentalmente ante la situación de pandemia que atraviesa el mundo con protocolos sanitarios para garantizar la salubridad de quienes nos visitan.

 

Actividades teóricas y prácticas fueron evaluadas por parte del profesor Bezos, marcando los detalles y dando recomendaciones para que en el futuro puedan ser aplicados y así brindar mejores servicios que en definitiva fortalece a un destino turístico.

 

De esta forma concluyó el ciclo 2020 de capacitaciones en los distintos corredores y microrregiones turísticas, que continuarán de acuerdo a la programación del Ministerio de Turismo en el mes de febrero del año próximo.

COMPARTIR: