Domingo 19 de Septiembre de 2021

PROVINCIALES

26 de diciembre de 2020

El Comité de Crisis informó cómo serán los controles en los accesos provinciales

El Comité de Crisis comunicó a través de una circular la estrategia de control que se llevará a cabo en los límites provinciales para cuidar a la población, habida cuenta de la proximidad de las fiestas las vacaciones, y la necesidad de optimizar el uso de los recursos tanto humanos como de insumos.

Se diseñó una estrategia de control basada en la vigilancia centinela, a fin de garantizar la vigilancia epidemiológica y facilitar el ingreso y transito rápido en los retenes provinciales.

Los agentes sanitarios hisoparán a un pasajero por vehículo, elegido al azar. En caso de ser necesario ante la afluencia de personas, podría optarse por realizar un hisopado cada diez personas o cada diez vehículos.

Si un test tiene resultado negativo, se tomará a todos los ocupantes del vehículo como negativos. De igual manera, si diera positivo se considerará a todos los demás como tal.

Ante los casos positivos, las medidas a tomar dependerán del domicilio de los ocupantes: si viven fuera de la provincia no se autorizará el ingreso y deberán volver a su lugar de origen; si tienen domicilio en Corrientes podrán ingresar, pero cumpliendo un estricto aislamiento por 14 días en un domicilio sin convivientes que sean grupo de riesgo, que será registrado por la autoridad sanitaria.

El trabajo de prevención de casos de coronavirus en los días que corren es fundamental para lograr la contención de la enfermedad y el aplanamiento de la curva de propagación del virus”, expresaron desde el Comité.

COMPARTIR: