Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 22:46 ULTIMOS TITULOS:

SOCIEDAD

29 de diciembre de 2020

Emotivo encuentro entre abuelos y su nieta en la frontera

José y Graciela conocieron a su nieta en las galerías de las oficinas de Migraciones, en el cruce internacional con Brasil. Aunque no pudieron llegar hasta Uruguayana, le permitieron alzarla por algunos minutos.  

En las galerías de las oficinas de Migraciones, en el cruce internacional entre Paso de los Libres y Uruguayana (Brasil), José Elpidio Romero y su esposa Graciela pudieron ayer conocer a Matilde, su pequeña nieta nacida en la vecina ciudad brasileña en junio de este año.

Aunque con el nuevo cierre de las fronteras dispuesto por el Gobierno nacional desde el 25 de diciembre no pudieron abrazarse con su hijo Germán y su nuera, y los papás de la pequeña Matilde debieron quedarse del otro lado, personal de Migraciones y de Gendarmería apostados en el control permitieron que en el encuentro “a la distancia” entre padres e hijo, los abuelos pudieran cargar en brazos a Matilde por algunos minutos.

“El encuentro fue muy emotivo, cerca del mástil donde flamean las banderas de Argentina y de Brasil. Pensábamos que podríamos pasar juntos las Fiestas, pero justo se dispuso el nuevo cierre del paso, con una prohibición que rige desde la medianoche del 25 de diciembre hasta el 9 de enero. No aguantábamos las ganas de conocerla, aunque sea poder verla de lejos, y entonces mi hijo y su esposa fueron hasta la frontera para poder encontrarnos”, relató Romero en diálogo con República de Corrientes.

La familia, como tantas otras en pueblos de frontera, se encuentra dividida y sin poder visitarse desde el inicio de la cuarentena, tras los sucesivos cambios de fase por la situación epidemiológica en los meses de pandemia. “Para nosotros, cruzar hacia y desde Uruguayana es algo cotidiano. No nos imaginábamos proyectando vacaciones en la ciudad de al lado.

Mi hijo es abogado, profesor universitario en la ciudad de Paso de los Libres. Antes cruzaba todos los días. Y desde el inicio de la pandemia no puede venir, trabaja on line desde su casa”, relató Romero, quien además ejerce como periodista en la ciudad de Paso de los Libres. “Uruguayana venía bien, pero en el último mes se complicaron los casos. Y en Libres pasamos bastante tiempo en fase 3, ahora estamos en fase 5”, recordó.  Germán es el único hijo de la pareja y Matilde es la primera nieta.

Luego de haber conocido a Matilde, José y Graciela agradecieron la solidaridad y buena disposición del personal en  el control en el puente internacional, por haberles permitido alzar y conocer a su nietecita de cerca. Y ahora aguardan por la posibilidad de poder cruzar después del 9 de enero, cuando planean pasar en Uruguayana al menos 15 días.

COMPARTIR: