Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 16:09 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

PROVINCIALES

30 de diciembre de 2020

Se ejecutaron seis cuadras de pavimento, a través del Fogop

A través del Fondo Fiduciario de Garantía para la Obra Pública Municipal (F.O.G.O.P.), y con el firme acompañamiento de vecinos frentistas, este año y durante plena Pandemia, bajo el sistema de contribución por mejoras, se pavimentaron seis cuadras en la ciudad de Corrientes.

Dicha obras se ejecutaron en la calle Los Lapachos, casi avenida Armenia en el barrio Madariaga; Río de Janeiro, Kepler y calle sin nombre en el barrio Ciudades Correntinas y la calle Estado de Israel al 2100 y 2200 del barrio Antártida Argentina.

Para el 2021, se tiene previsto ejecutar proyectos que incluyen además obras de cordón cuneta, veredas universales y luminaria led.

¿Cómo funciona?

Ante el pedido concreto de vecinos frentistas sobre determinada obra, técnicos del Fogop realizan un estudio de factibilidad y presupuestan los trabajos, tras lo cual especialistas del fondo fiduciario Municipal, acuden a explicar la operatoria para la ejecución de las obras. De aceptarse la propuesta, la misma es realizada.

Por este sistema, el Fogop financia la totalidad de la obra, haciéndose cargo del 50% de la misma, mientras que los vecinos afrontan el otro 50% financiado a su vez en 48 cuotas.

COMPARTIR: