Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 15:56 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

PROVINCIALES

30 de diciembre de 2020

Termina 2020 sin reactivarse el servicio Chaco- Corrientes

Está interrumpido desde marzo pasado cuando empezó la pandemia y el Aislamiento social, preventivo y obligatorio. Afecta a dos grandes capitales del Nordeste Argentino con más de un millón de habitantes entre ambas.

A pesar que el ministerio de Transporte de la Nación autorizó la circulación del servicio a fines de noviembre pasado, con protocolos sanitarios, son las provincias de Corrientes y Chaco las que deben coordinar el regreso del servicio y su operatividad.

En resistencia se planteó incluso habilitar algún servicio de emergencia para el 31 de diciembre, pero no prosperó.

Las capitales de Corrientes y Resistencia suman más de un millón de habitantes por lo que se hace esencial el servicio, a más de diez meses de estar interrumpido.

Tampoco los municipios de las dos capitales aportaron o siquiera, mostraron voluntad de intentar reestablecer el servicio interprovincial.

El gobernador Gustavo Valdés declaró a fines de octubre que el puente interprovincial iba a retomar su tránsito normal una vez que aparezca la vacuna anticovid-19.

A pesar de la aparición de la medicina, todo sigue igual y continúan las restricciones para circular entre ambas capitales.

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