Sábado 18 de Septiembre de 2021

PROVINCIALES

30 de diciembre de 2020

Termina 2020 sin reactivarse el servicio Chaco- Corrientes

Está interrumpido desde marzo pasado cuando empezó la pandemia y el Aislamiento social, preventivo y obligatorio. Afecta a dos grandes capitales del Nordeste Argentino con más de un millón de habitantes entre ambas.

A pesar que el ministerio de Transporte de la Nación autorizó la circulación del servicio a fines de noviembre pasado, con protocolos sanitarios, son las provincias de Corrientes y Chaco las que deben coordinar el regreso del servicio y su operatividad.

En resistencia se planteó incluso habilitar algún servicio de emergencia para el 31 de diciembre, pero no prosperó.

Las capitales de Corrientes y Resistencia suman más de un millón de habitantes por lo que se hace esencial el servicio, a más de diez meses de estar interrumpido.

Tampoco los municipios de las dos capitales aportaron o siquiera, mostraron voluntad de intentar reestablecer el servicio interprovincial.

El gobernador Gustavo Valdés declaró a fines de octubre que el puente interprovincial iba a retomar su tránsito normal una vez que aparezca la vacuna anticovid-19.

A pesar de la aparición de la medicina, todo sigue igual y continúan las restricciones para circular entre ambas capitales.

COMPARTIR: