Lunes 27 de Septiembre de 2021

POLICIA DE CORRIENTES

3 de enero de 2021

Un joven se ahogó en el río Uruguay mientras se bañaba con su familia

Un joven se ahogó ayer a la tarde en la costa del río Uruguay, en Alvear. Ocurrió a las 17.30 en el balneario (no habilitado) El Puntón, a la vista de muchos vecinos que habían ido a pasar la tarde del sábado. El cuerpo fue hallado esta mañana por un vecino, 500 metros río abajo.

El joven Mauro Sandoval, de 26 años y padre de dos, pasaba la tarde en la costa junto a su familia cuando en un momento, luego de acercarse a saludar a unos amigos que estaban en el río, dejó de hacer pie. Habría caído en un zanjón, a unos 10 metros de la costa.

Su padre y otros bañistas que estaban en la orilla, advirtieron lo que estaba sucediendo pero ya no pudieron rescatarlo.

De inmediato llamaron a la Prefectura Naval que marcó el lugar y comenzó el rastrillaje alrededor, con remos desde una lancha.

Se pidió el apoyo de buzos tácticos de la Prefectura de Paso de los Libres, que llegaron a la noche, pero pudieron comenzar a explorar recién a partir de las 4.30 de la mañana, rayando el amanecer.

Finalmente esta mañana, alrededor de las 7, mientras los buzos ampliaban la zona de exploración, un vecino dio aviso del hallazgo del cuerpo unos 500 metros río abajo, flotando cerca de la costa.

La Policía trasladó el cuerpo a la morgue del hospital local e inició los trámites de rigor.

Sandoval, que vivía y trabajaba en Buenos Aires, había venido a pasar año nuevo al pueblo con su familia.

COMPARTIR: