Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 01:26 ULTIMOS TITULOS:

INTERES GENERAL

3 de enero de 2021

Escuela incendiada: la destrucción fue total y corre peligro de derrumbe

Esta tarde los bomberos voluntarios de Alvear continuaban trabajando para sofocar el incendio de la escuela N° 602. La destrucción es total y hay riesgo de que se derrumben los techos. Todavía no hay certezas sobre el origen del incendio ni autores, aunque todo indicaría que fue intencional.

El establecimiento se incendió en la madrugada del sábado. Los vecinos del barrio Mitre Norte llamaron a los bomberos a las 4.30 cuando ya las llamas invadían todo un sector de la escuela. Trabajaron dotaciones de Alvear y La Cruz durante toda la mañana para controlar el incendio.

El fuego corrió por el entramado de vigas de madera que sostienen el techo y se expandió por todas las dependencias. Los bomberos alcanzaron a ingresar y retirar la garrafa de la cocina a tiempo de que pueda generar un daño mayor.

Durante la tarde continuó la guardia de cenizas y el fuego revivió en algunos sectores del edificio. El incendio habría comenzado en el ala oeste donde según las primeras averiguaciones de los bomberos habría una puerta presuntamente forzada, por lo que la principal hipótesis es que se trató de un hecho intencional.

La escuela provincial N° 602 "Gendarmería Nacional" había sido restaurada por completo para celebrar su centenario, en 2018. Allí también funciona un anexo del colegio secundario "Dr. Mamerto Acuña".

El establecimiento, que comenzó como una escuela rancho, comenzó originalmente como escuela nacional N° 202. El edificio data del primer gobierno de Juan Domingo Perón, y tiene la arquitectura característica de ese período, similar a estructuras como la de la Escuela Hogar de la capital.

COMPARTIR: