Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 15:39 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MINISTERIO DE EDUCACION

4 de enero de 2021

El Ministerio de Educación evalúa pormenores respecto a publicación efectuada por docente de Nivel Superior

La cartera educativa provincial, junto a las autoridades del Instituto Superior de Formación Docente de Mercedes, actuó de inmediato en relación al posteo virtual -de público conocimiento- proveniente de la cuenta de Facebook del profesor Sebastián Barbará. Como consecuencia de ello, se efectuarán líneas investigativas para determinar qué sanción le corresponde al mismo.

La ministra de Educación, Susana Benítez, aseguró que realizarán la investigación del caso, siguiendo el proceso administrativo, para determinar así el grado de responsabilidad que le cabe al implicado.

En este sentido, desde la Dirección de Nivel Superior del Ministerio, se detalló que se tomó contacto de inmediato con el rectorado de la institución, ante tal repercusión, por  lo cual se le solicitó al mismo docente que retire el posteo realizado y realice un descargo por lo acaecido. Asimismo, se llevará adelante una investigación sumaria respecto a lo actuado, para su posterior resolución y sanción correspondiente.

Por otra parte, desde el ISFD de Mercedes, se ha emitido a través de un comunicado, que se han iniciado los trámites correspondientes de acuerdo a la normativa vigente que salvaguarda la seguridad de los alumnos, el prestigio de la institución y del sistema educativo, para su posterior resolución.

COMPARTIR: