Viernes 24 de Septiembre de 2021

SOCIEDAD

4 de enero de 2021

Líderes religiosos manifestaron su “gratitud” a los legisladores que votaron en contra de la IVE

El Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik; el rabino Marcelo Wajcer y el pastor Sergio Díaz calificaron de “indigna e inaceptable” la ley de aborto legal que fue aprobada en el Congreso de la Nación

A una semana de la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) los líderes religiosos de Corrientes manifestaron su “gratitud” hacia los legisladores que votan en contra de la norma. Mediante una carta que fue difundida, el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik; el rabino Marcelo Wajcer y el pastor Sergio Díaz - quienes integran la Mesa Interreligiosa de Corrientes- calificaron de “indigna e inaceptable” dicha ley que “no cambiará las convicciones sobre la dignidad inviolable de la vida humana".

“Luego de la indigna e inaceptable ley que acaba de ser sancionada por el Senado de la Nación y de su inclaudicable compromiso por defender la vida naciente desde la concepción, que ustedes expresaron con su voto contario a dicha ley, quisiéramos manifestarles nuestra gratitud y admiración por su coherencia y por haber representado con su conducta legislativa el sentir ampliamente mayoritario del pueblo correntino”, señalan. 

“La sancionada ley no cambiará nuestras convicciones sobre la dignidad inviolable de la vida humana, ni nuestro compromiso en luchar para que la misma reciba el cuidado, la educación y el desarrollo que se merece siempre y en cualquier circunstancia que se encuentre. Es inadmisible que se trasponga el umbral que tutela la vida de todo ser humano”, agregan.

“Les reiteramos nuestra gratitud por su valiente testimonio en la defensa de los grandes valores humanos –como les escribíamos antes de la mencionada votación–, y rogamos a Dios por Ustedes y por nuestra patria, para que en ella todos tengamos cabida y nos tratemos como peregrinos de una sola familia, en la que siempre estemos atentos a los más frágiles e indefensos”, manifiestan. 

La promulgación de la legalización del aborto y su entrada en vigor ocurrirán en los próximos días, dado que el presidente de la Nación cuenta con un plazo de 10 días hábiles. El Poder Ejecutivo se comprometió a eliminar la palabra "integral" cuando promulgue la ley en el Boletín Oficial, haciendo uso de su facultad de vetar parcialmente una norma sancionada por el Congreso, como parte de la negociación para obtener el aval al proyecto en la votación.

COMPARTIR: