Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 15:17 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

7 de enero de 2021

Salud realiza investigaciones epidemiológicas en Pueblo Libertador y en Paso de los Libres

Junto a los equipos locales se estudian los contactos, se realizan hisopados y se revisan los circuitos de los protocolos establecidos. Estas tareas son fundamentales para cortar la cadena de contagios.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con las investigaciones epidemiológicas en las localidades en el interior de la provincia. El objetivo de esta tarea es evitar la propagación del virus.

La directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, detalló: “Este miércoles llegamos a Pueblo Libertador, donde estamos trabajando con el Comité de Crisis y junto al equipo local más el hospital de Esquina. Mantuvimos reuniones y luego salimos a terreno realizando hisopados y estamos siguiendo la trazabilidad para cortar la cadena de contagios”.

“Con otro equipo estamos en Paso de los Libres, donde continuamos con las tareas en el marco de la investigación epidemiológica. También realizamos hisopados, disponemos los aislamientos preventivos, revisamos protocolos y circuitos”, precisó la funcionaria.

Para finalizar, manifestó que “en todas las localidades de la provincia donde se detectan los casos trabajamos de manera articulada con los agentes locales de los hospitales y municipios, y en aquellos lugares que se mantienen sin contagios estamos comunicados permanentemente también acompañándolos”.

COMPARTIR: