Lunes 6 de Diciembre de 2021

PROVINCIALES

7 de enero de 2021

Fuerte control en el santuario del Gauchito Gil para evitar la llegada de los devotos

Vallaron el predio que se encuentra sobre Ruta 123. Fuerzas de seguridad nacional y provincial forman parte del operativo.

La localidad de Mercedes mantiene cerrado sus accesos y hay una fuerte custodia en el santuario del Gauchito Gil, para evitar aglomeraciones y disminuir la circulación en ocasión de la conmemoración de mañana, en un nuevo aniversario de la muerte del gaucho Antonio Gil.

Fuerzas de seguridad nacional y provincial arribaron al santuario que se encuentra a la vera de la Ruta Nacional Nº123 y en cercanías de la ciudad, para desplegar el operativo de seguridad y custodia del lugar.

El predio se encuentra vallado, aproximadamente 200 metros, para que ninguna persona ni vehículos pueda quedarse. Además, los operativos se intensificarán en la Ruta Provincial 24, así como en las nacionales 12, 14, 119 y 123 y en los accesos de la ciudad.

El intendente de Mercedes, Diego Caram informó que las únicas actividades autorizadas son la exhibición de fuegos artificiales a la medianoche y una misa, mañana a las 6 a puertas cerradas, en parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes", de la ciudad. Ambas serán trasmitidas vía internet.

El Gauchito Gil es una figura de devoción popular en la Argentina, considerado milagroso. Cada 8 de enero, fecha de su muerte, decenas de miles de fieles asisten a santuario, distante a 250 kilómetros de la Capital provincial, a rendirle culto. Por primera vez en 143 años, será virtual debido a las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus

COMPARTIR: