Martes 28 de Septiembre de 2021

COVID-19 EN ARGENTINA

7 de enero de 2021

El Gobierno nacional prohibirá la circulación nocturna en todo el país

La medida se anunciará esta tarde y se instrumentará vía decreto a partir de mañana. Ayer mantuvieron un encuentro los gobernadores con el presidente.

Luego de una segunda ronda de consulta a gobernadores e integrantes del gabinete nacional, el presidente de la Nación Alberto Fernández avanzará con la firma del decreto que establecerá medidas para restringir la circulación a los fines de bajar la curva de contagios de coronavirus.

Una de las medidas consistirá en limitar la circulación nocturna en todo el país. La medida tiene el aval de los gobernadores, entre ellos, del correntino Gustavo Valdés, según anticipó República de Corrientes. En principio se hablaba de 23 a 6 pero dicha franja puede variar.

No obstante, también se contemplarán excepciones si las jurisdicciones no superan un piso mínimo de contagios. Esto quedará en manos de los gobernadores.

La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia. Además, se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

El Presidente mantuvo ayer una videoconferencia con los 24 gobernadores y después encabezó un cónclave en Olivos con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Salud, Ginés González García, y a través de manera remota, con Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica. 

Esta mañana el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero anunció que la medida regirá a partir de mañana y que esta tarde se conocerán los detalles del decreto. Las medidas no afectarían la temporada de verano.

COMPARTIR: