Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 15:38 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

9 de enero de 2021

Más de 100 mil personas ya recibieron la vacuna contra el coronavirus en el país

Más de 100 mil personas ya se vacunaron en el país para prevenir la infección del virus SARS-CoV-2, de las 300.000 dosis distribuidas de la rusa Sputnik V, informaron desde el ministerio de Salud de la Nación.

"Con 107.542 personas vacunadas hasta las 18 de hoy -por ayer viernes- somos el país que más vacunas aplicó en América Latina", indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter.

Conforme al rastreador británico del portal web Our World in Data, que utiliza datos de la Universidad de Oxford, Argentina se encuentra en el primer lugar de América Latina en cantidad de vacunas aplicadas a sus ciudadanos por millón de habitantes, por delante de México.

En tanto la cifra de personas vacunadas hasta este viernes en el país surgió de acuerdo a lo reportado por las distintas jurisdicciones, informó el ministerio de Salud.

Esa cartera, con la colaboración del ministerio de Seguridad y en articulación con todas las jurisdicciones, finalizó esta semana la distribución de las 300.000 dosis del primer componente de la vacuna, recibido el pasado 24 de diciembre.

La distribución fue de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados, y la prioridad de esta partida es el personal sanitario. De esa primera tanda, Corrientes recibió 6.700 dosis. Cabe señalar que la Sputnik V se aplica en dos dosis con una diferencia de 21 días entre una y otra.

En esta primera etapa la vacuna está destinada al personal de salud entre 18 y 59 años, de unidades de terapia intensiva y laboratorio de microbiología de instituciones de salud ubicadas en los grandes aglomerados urbanos, donde la pandemia ha tenido un mayor impacto.

Con información de Télam.

COMPARTIR: