Lunes 27 de Septiembre de 2021

TRANSPORTE

9 de enero de 2021

Dictaron la conciliación obligatoria pero los choferes de Ersa continuarán con el paro

La subsecretaría de Trabajo de la provincia dictó esta tarde la conciliación obligatoria entre el grupo Ersa y los choferes de la misma, que llevan adelantante un paro en reclamo por el pago de la mitad adeudada de sus salarios. Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) rechazaron el dictámen y continuarán con la medida de fuerza, anunciaron.

La resolución dictada hoy ordena que se reestablezca el servicio y también habilita a la empresa a descontar los días no trabajados en caso de que no se cumpla.

"La empresa realizara las intimaciones correspondiente para el inmediato restablecimiento del servicio. De no acatar la conciliación la empresa está facultada a realizar descuentos por los días no trabajados y a tomar medidas disciplinarias", explicaron desde Ersa a Radio Sudamericana.

Desde la UTA, en tanto, adelantaron que no acatarán la medida y continuarán con el paro hasta en tanto no se les abonen los montos adeudados a los choferes. El vencimiento del pago fue ayer 7 de enero, explicaron.

Durante el día solo circularon las líneas 101 y 110, operadas por la empresa Transporte Miramar. Este es el primer paro del año, convocado por el sindicato de la UTA, debido a los retrasos por parte del grupo Ersa en el pago de haberes. El año pasado se produjeron medidas iguales en varias oportunidades.

COMPARTIR: