Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 15:27 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

TRANSPORTE

9 de enero de 2021

Dictaron la conciliación obligatoria pero los choferes de Ersa continuarán con el paro

La subsecretaría de Trabajo de la provincia dictó esta tarde la conciliación obligatoria entre el grupo Ersa y los choferes de la misma, que llevan adelantante un paro en reclamo por el pago de la mitad adeudada de sus salarios. Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) rechazaron el dictámen y continuarán con la medida de fuerza, anunciaron.

La resolución dictada hoy ordena que se reestablezca el servicio y también habilita a la empresa a descontar los días no trabajados en caso de que no se cumpla.

"La empresa realizara las intimaciones correspondiente para el inmediato restablecimiento del servicio. De no acatar la conciliación la empresa está facultada a realizar descuentos por los días no trabajados y a tomar medidas disciplinarias", explicaron desde Ersa a Radio Sudamericana.

Desde la UTA, en tanto, adelantaron que no acatarán la medida y continuarán con el paro hasta en tanto no se les abonen los montos adeudados a los choferes. El vencimiento del pago fue ayer 7 de enero, explicaron.

Durante el día solo circularon las líneas 101 y 110, operadas por la empresa Transporte Miramar. Este es el primer paro del año, convocado por el sindicato de la UTA, debido a los retrasos por parte del grupo Ersa en el pago de haberes. El año pasado se produjeron medidas iguales en varias oportunidades.

COMPARTIR: