Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 14:52 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

INTERNACIONALES

12 de enero de 2021

Médico del Papa Francisco muere por complicaciones del Covid-19

El médico personal del Papa Francisco murió por complicaciones relacionadas con el Covid-19, anunció el Vaticano. Fabrizio Soccorsi, de 78 años, fue elegido por el pontífice como su médico personal en 2015. Su muerte fue anunciada en L'Osservatore Romano, el periódico del Vaticano, el sábado.

El Dr. Soccorsi estaba siendo tratado por cáncer en el hospital Gemelli en el momento de su muerte, dijo el Vaticano.

Después de graduarse de la escuela de medicina en 1968, se convirtió en director del departamento de enfermedades hepáticas, sistema digestivo y nutrición y del departamento de medicina interna y especializada en el Hospital San Camillo Forlanini en Roma, según L'Osservatore.

La muerte del Dr. Soccorsi se anunció un día antes de que Francisco dijera que recibiría la vacuna contra el coronavirus.

"Éticamente, todo el mundo debería recibir la vacuna", dijo el pontífice en una entrevista televisiva, y agregó que las personas que se negaron a recibir la vacuna cuando se sabía que era segura poseían "un negacionismo suicida".

El Papa parece resistirse a usar un cubrebocas durante gran parte de la pandemia, lo que genera temores de salud. El Vaticano enmendó sus mandatos de máscaras en octubre para ajustarse a los del resto de Italia, exigiéndolos en interiores y exteriores.

COMPARTIR: