Viernes 14 de Mayo de 2021

COVID-19 EN CORRIENTES

13 de enero de 2021

Hisopados, aislamiento y toque de sirena: Monte Caseros y la Provincia se aúnan para frenar el brote

Un equipo de Epidemiología de la Provincia arribó este miércoles a Monte Caseros, donde hay un brote de covid-19 con 89 activos acumulados desde el 2 de enero.

El Comité de Crisis provincial dispuso las investigaciones epidemiológicas en la ciudad del sureste, donde hoy se reportaron 46 contagios y hay 600 personas aisladas preventivamente. 

“Lo que hacemos es trabajar de manera conjunta con el Comité de Crisis local para evitar que el virus se siga propagando y para esto las investigaciones son claves”, dijo la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla.

Las tareas de investigación incluyen “hisopados, aislamientos y también revisamos los protocolos y analizamos las medidas”, agregó la funcionaria, que anunció que esta tarde el Comité de Crisis mantendrá reuniones vía Zoom con el equipo de Paso de los Libres y programamos otro viaje a esa localidad”.

La ciudad fronteriza es, después de la capital, el municipio de Corrientes con más casos activos. Hoy, reportó 39 nuevos y acumula 198. “Es fundamental insistir con la prevención, que todas las personas intensifiquen los cuidados de distanciamiento social, uso de barbijos y lavado de manos”, agregó Bobadilla.

En tanto, los bomberos voluntarios de Monte Caseros realizarán a las 21 el toque de sirena, tras el cual los equipos de fumigación trabajarán en la ciudad, donde desde hoy y hasta el 19 de enero las actividades están restringidas.

En la Municipalidad, solo se prestan los servicios esenciales, como Rentas y Caja Municipal (de 8 a 12), recolección de residuos y Tránsito.

En cambio, están suspendidas las reuniones sociales y actividades de culto, ya que el brote podría tener nexo en encuentros religiosos, y las deportivas grupales de contacto, como fútbol 5 y básquet.

Están suspendidos los gimnasios y las actividades náuticas, y la permanencia de personas en espacios públicos (parques, plazas y sector de playa).

Los restaurantes, bares, kioscos, servicios gastronómicos con delivery podrán funcionar hasta las 24 sin excepción, y los comercios en general, hasta las 21.

COMPARTIR: