Sábado 18 de Septiembre de 2021

TURISMO

13 de enero de 2021

El parque nacional Iberá, abierto para todo el país y el de Mburucuyá, para correntinos

El tope máximo de visitantes por día para los Esteros es de 100 personas por portal y de 60, para el mburucuyano.

El parque Iberá recibe todos los días a turistas de todo el país, mientras que el parque nacional Mburucuyá  lo hace los sábados, domingos y feriados turísticos. 
El Iberá abre de 6.30 a 20 (vigente hasta el 30 de abril). La condición para el ingreso de turistas de todo el país es la de tener el permiso de turismo correspondiente emitido por la página del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (Sigecc) y cumplir con los protocolos sanitarios establecidos. 
En el  parque nacional Iberá se establece un cupo de 100 personas de capacidad máxima por día en cada portal (establecido por Disposición del PN Iberá Nº 1/2021). 
Según la página de Facebook Parque Iberá, todas las personas, deben presentarse al personal de atención al visitante con el permiso de turismo correspondiente junto al DNI para verificar los datos y proceder al registro de la visita.
En la página de permisos de la Provincia se debe seleccionar en el desplegable “Parque Nacional Iberá portal Cambyretá/San Nicolás/Laguna Iberá”, según el portal que desea visitar, colocando la fecha de la visita y otros datos solicitados. 
Se sugiere tramitar el permiso de turismo 24 o 48 horas antes de la visita como mínimo para asegurar los cupos necesarios para el grupo. 
En el parque se deberá evitar aglomeraciones y propiciar la distancia social entre grupos. Cada uno podrá ingresar a los senderos luego de 30 minutos. 
Allí se puede utilizar el área de picnic (solo en los portales Cambyretá y San Nicolás); hacer cabalgatas (solo el portal Laguna Iberá) y caminatas nocturnas (solo el portal Laguna Iberá). 
Además se puede pasar la noche en hosterías ubicadas en el área de la reserva nacional Iberá, las cuales deben operar con sus protocolos avalados por el Comité de Crisis de la Provincia.
En tanto, el parque nacional Mburucuyá continúa abierto para ciudadanos correntinos. El mismos cuenta con un Plan de Reapertura Parcial en base al cumplimiento de los protocolos establecidos. 
Este plan está en Fase I del Área y  fue aprobado por la Administración de Parques Nacionales (APN).  
En tanto, la estadía no incluye la posibilidad de pernoctar en el área de acampe como tampoco la prestación del servicio de guías.
Para la necesaria reserva de entrada al parque nacional, el teléfono habilitado es el 03782 498907, de miércoles a viernes, de 9 a  13.
Las autoridades de la localidad afirmaron a República de Corrientes que “se estaba pensando en reabrir el turismo nacional, porque en este tiempo hubo más pedidos para ingresar de gente de otras provincias que de gente Corrientes, pero, debido al aumento de casos de coronavirus, todavía vamos a ser cautelosos”, aseguró el viceintendente Luis Difranco.
 El parque tiene como objetivo la Conservación de una amplia variedad de aves, anfibios, reptiles, mamíferos y peces. Ya son 25 las áreas protegidas nacionales que iniciaron sus procesos de reapertura al público bajo distintas modalidades.

COMPARTIR: