Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 16:43 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

13 de enero de 2021

Salud Pública continúa con las investigaciones epidemiológicas en el interior

Esta tarea se realiza en todas las localidades donde se registran casos. En esta oportunidad, el equipo de la cartera sanitaria provincial llegó a Monte Caseros.

En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial para evitar la propagación de Coronavirus, el equipo del Ministerio de Salud Pública continúa con las investigaciones epidemiológicas en distintas localidades. Hoy llegaron a la ciudad de Monte Caseros para acompañar y apoyar al comité local.

Al respecto, la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, indicó que “como ya los veníamos haciendo en otras localidades donde se presentan brotes, hoy estamos en Monte Caseros, donde a la fecha hay 46 casos nuevos. Lo que hacemos es trabajar de manera conjunta con el comité local para evitar que el virus se siga propagando, y para esto las investigaciones son claves”.

Dijo que “las tareas de investigación incluyen, hisopados, aislamientos y también revisamos los protocolos y analizamos las medidas”.

Agregó que “por la tarde continuamos con reuniones vía zoom con el equipo de Paso de los Libres y programamos otro viaje a esa localidad”. 

Para finalizar, reiteró que “es fundamental insistir con la prevención, que todas las personas intensifiquen los cuidados de distanciamiento social, uso de barbijos y lavado de manos”.

COMPARTIR: