Miércoles 4 de Agosto de 2021

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

13 de enero de 2021

Se recuperaron 11 pacientes en el Hospital de Campaña y falleció 1 persona con Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 11 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (13 de enero), se encuentran internados 143 pacientes, de los cuales 120 tienen diagnóstico de Covid-19 y 23 sospecha de Covid-19.

Hay 89 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 23 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 31 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 28 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 11 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 125 atenciones en la fecha, acumulándose 10.395 hasta el momento.

En cuanto al fallecimiento de la fecha, se trata de un hombre de 77 años de Capital con antecedente de hipertensión y neumonía por Covid-19. 

A la fecha se registra un total de 309 fallecidos con Covid-19 positivo.

Está ocupado el 9,33% de los respiradores y están disponibles 857 camas.

 

Hospital Pediátrico

 

El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II a la fecha (13 de enero), dando cuenta de la recuperación de un paciente de 1 año de Goya, mientras que se encuentran internados dos pacientes en el Sector Covid-19 de la institución.

En Sala de Clínica está internado un bebé de 2 meses de Virasoro, con diagnóstico de Covid-19, antecedentes de cardiopatía congénita, en postoperatorio de anastomosis subclavio pulmonar. Se encuentra clínicamente estable.

En Sala de Aislamiento está internada una nena de 2 años de Capital que ingresa con nexo epidemiológico para Covid-19 confirmado, con antecedente de urticaria. Se encuentra clínicamente estable.

COMPARTIR: